Conferencia de prensa en New Plymouth

by Merryn Sherwood on 21 Mar, 2014 08:34 • English

El español Mario Mola, la británica Jodie Stimpson , y la estadounidense Sarah Groff se sumaron a los neozelandeses Andrea Hewitt y Ryan Sissons con motivo de la conferencia de prensa previa a la segunda Copa Mundo de la temporada 2014 en New Plymouth, Nueva Zelanda.

Sigue la carrera en vivo triathlon.org/live o vía twitter @triathlonlive. La cobertura en vivo incluye tiempos (con información del atleta favorito) y actualizaciones. No hay cobertura en vídeo de la carrera.

Mario Mola (ESP)
Correr en New Plymouth:
“Estoy ansioso por correr este domingo. Hay tantos atletas buenos, la atmósfera es fantástica, será otra carrera difícil. Para nosotros está bueno que Javi corra aquí. Su participación siempre le da prestigio a la carrera y la hace más interesante.”

Su tramo pedestre de 13:55 en Mooloolaba que lo hace llegar como favorito:
“Estoy orgulloso de ese tiempo, pero no lo siento como una presión…estoy feliz de estar aquí, de haber rendido bien en Mooloolaba, simplemente intentaré repetir lo que hice allí. Todo cambia con Javi en la carrera, él es el atleta a vencer…con su prestigio, lo que ha hecho en estos últimos años. Se posicionará a la cabeza y dará batalla desde allí. Creo que siempre es alentador correr con él. “

Jodie Stimpson (GBR)
Su período fuera de competencia:
“Para ser honesta, las cosas han salido bien, he tenido un invierno de entrenamiento muy provechoso. De hecho, recién vengo de Wanaka, de entrenar en una granja en la nieve, así que estar en New Plymouth es absolutamente encantador. Es mi primera vez aquí y estoy ansiosa por correr el fin de semana.”

Sus expectativas para su primer carrera de 2014:
“Esa es otra de las buenas cosas de entrenar con Darren (Smith), nunca pensamos en los resultados, pensamos en lo que podemos hacer en la carrera. Para que la carrera funcione bien debes prepararte un listado. Si haces todo lo que está en el listado…la carrera va bien, sea ganar, estar entre las tres primeras, o las 10 o las 15. Has hecho un buen trabajo. La primera carrera del año te pone muy nerviosa porque no sabes cómo estás con exactitud. Sabes que has entrenado mucho y bien, pero debes comprobar cómo estás para saber qué mejorar en la próxima competencia.”

El formato de la competencia de Mooloolaba:
“Si considero los resultados, veo que la parte pedestre es muy veloz. No espero que esta carrera sea lenta aunque Gwen no esté. El equipo de entrenamiento de Gwen está aquí, hay algunas chicas muy rápidas así que nada será lento este fin de semana.”

Andrea Hewitt (NZL)
Correr en casa:
Como cuentas con todo el aliento, se hace más fácil. Además no debes viajar lejos.”

Dos carreras consecutivas en Nueva Zelanda:
“La mayoría de los atletas que están aquí correrán en Auckland también. No tiene las subidas y la distancia es sprint así que ésta será una carrera diferente.”

Ryan Sissons (NZL)
Correr en casa:
“Siempre es bueno abrir la temporada en casa, en Nueva Zelanda. Es grandioso que New Plymouth vuelva a entrar al circuito. Hace algunos años que no corremos aquí y es todo un privilegio, además, los competidores son tan buenos que la competencia será aún mejor.”

Sus expectativas:
“Primera gran carrera para mí, quiero un resultado decente. He entrando bastante bien y creo que si me ubico bien al comienzo, tendré chances de estar entre los cinco primeros. Posiblemente en el podio…”

Los tramos pedestres tan veloces de Mooloolaba:
“Mola hizo los 5km en menos de 14 minutos. así que habrá gran velocidad este fin de semana. Los espectadores disfrutarán viéndonos correr.”

Sarah Groff (USA)
Sus expectativas:
“Es el comienzo de la temporada y la mayoría de los atletas están tratando de pre calentar para llegar a Auckland sabiendo cuál es su estado. Obviamente todos queremos un buen resultado, pero realmente sirve para corroborar nuestro estado y hacer ajustes camino a la próxima carrera.”

El buen rendimiento de los atletas americanos:

“El triatlón es un deporte americano. Tuvo un período de menor calidad pero en estos últimos años resurgió gracias al programa de alto rendimiento.Hay chicas muy talentosas pero no debemos olvidar a los chicos.… Kaleb Vanort fue sorprendente la semana pasada, no para sus compañeros o entrenador, pero su quinto lugar fue fabuloso. Hay atletas juveniles y Sub23 que son muy talentosos, es fabuloso verlos desarrollarse, ver a atletas como Katie (Hursey), o a los nuevos en el deporte que lo están haciendo tan bien.”

La Copa Mundo de New Plymouth 2014 es el próximo domingo 23 de marzo. Las mujeres elite compiten a las 12:00pm y los hombres a las 2pm.


Article gallery
Related Event: 2014 New Plymouth ITU Triathlon World Cup
23 Mar, 2014 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Mario Mola ESP 00:52:30
2. Javier Gomez Noya ESP 00:52:33
3. Joao Silva POR 00:52:56
4. Fernando Alarza ESP 00:53:03
5. Brendan Sexton AUS 00:53:08
Results: Elite Women
1. Katie Zaferes USA 00:57:27
2. Andrea Hansen NZL 00:57:38
3. Jodie Stimpson GBR 00:57:39
4. Helen Jenkins GBR 00:57:54
5. Kirsten Sweetland CAN 00:58:02
Related articles
Tracker Pixel for Entry