Conferencia de prensa en Ciudad del Cabo

by Olalla Cernuda on 08 Feb, 2018 03:06 • English
Athletes chatter ahead of Cape Town World Cup

La temporada de Copas Mundo de la ITU da comienzo este fin de semana en Ciudad del Cabo, primera de las 17 ciudades del nuevo tour de competencias. Todo listo ya, los invitamos a saber qué piensan los sudafricanos Henri Schoeman y Gillian Sanders, y Bob Haller (LUX). 

Bob Haller
Por qué ama a Ciudad del Cabo: “A los europeos nos encanta escapar de nuestro continente en los meses de invierno, y este es un destino magnífico en la misma zona horaria. Me gustó mucho la primera vez que vine, mi primera carrera de la SMT fue también aquí. Tengo una relación especial con la ciudad donde competí en todas las carreras de copa mundo o de la serie que organizó hasta ahora. También entreno acá y en Pretoria. Me gusta mucho este país”.

La temperatura del agua: “Es muy fría, es lo único que no megusta del lugar. Por eso no me afeité aquí, porque la barba me ayuda a mantener el calor en el agua.
Sus expectativas para el domingo: “Lo tomaré como una prueba porque el año pasado no fue bueno para mí y he hecho muchos cambios para esta temporada. Me mudé a Portugal, el clima es mejor que en Luxemburgo -15 grados y sol -. Además es bueno correr al inicio de una temporada para ver cómo funcionó el entrenamiento invernal”.

Gillian Sanders
Ser medallista de los Juegos del Commonwealth en Glasgow: “Creo que fue uno de los hitos en mi carrera.  La competencia fue fantástica, no esperábamos una medalla así que fue más especial aún. Con suerte podremos repetir el rendimiento dentro de unos meses en Australia”.

Ser triatleta profesional dedicada al deporte tiempo completo: “Pienso que el triatlón necesita compromiso total, el 100% de tu tiempo. Entrenamos cinco o seis horas por día, y necesitamos tiempo para recuperar. Probablemente no se puede tener un trabajo, por las muchas horas de entrenamiento y recuperación”.

Qué se siente correr en casa: “El sueño de cada atleta es correr en casa en competencias de primer nivel. Cuando la Serie Mundial llegó a Ciudad del Cabo nos emocionamos mucho, fue fantástico poder correr frente a nuestros compatriotas. No se puede comparar con nada, mi hermana vive en Ciudad del Cabo, paré en su casa estos días. Mis padres también vinieron a apoyar, además de correr está la oportunidad de ver a la familia luego de tanto entrenamiento invernal en Europa y luego en Namibia con el equipo danés. Es bueno volver a casa”.

Henri Schoeman
Qué se siente haber ganado el bronce en Río: “Es un momento para recordar siempre, uno de los más maravillosos de mi carrera. Ahora continúo entrenando para rendir mejor y mejor”.

La carrera de Ciudad del Cabo 2017 con un podio completo para Sudáfrica: “El año pasado fue fabuloso, un podio entero para nosotros… no puedes pedir más. Corrí bien, todos lo hicimos, pero este año me quiero enfocar en ejecutar de la mejor manera posible, dar un 100%. Esta carrera es una gran oportunidad para testearnos antes de los Juegos del Commonwealth, ver si estamos en forma o necesitamos hacer ajustes”.

El triatlón como deporte individual y a la vez como representación del equipo sudafricano en algunas carreras: “Sí, es un deporte individual, pero por supuesto corremos para nuestros países. Todos queremos dar lo mejor por nosotros, aunque también si podemos ayudar de algún modo a otro atleta, también lo hacemos”.


Article gallery
Related Event: 2018 Cape Town ITU Triathlon World Cup
11 Feb, 2018 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Richard Murray RSA 00:52:15
2. Henri Schoeman RSA 00:52:39
3. Lukas Pertl AUT 00:52:49
4. Shachar Sagiv ISR 00:53:02
5. Lukas Hollaus AUT 00:53:08
Results: Elite Women
1. Vicky Holland GBR 00:58:18
2. Non Stanford GBR 00:58:52
3. Zsanett Kuttor-Bragmayer HUN 00:59:07
4. Simone Ackermann RSA 00:59:28
5. Juri Ide JPN 00:59:38
Tracker Pixel for Entry