Extensión del contrato entre la ITU y Lagardère Unlimited

by Erin Greene on 29 Apr, 2015 03:29 • English
ITU extends contract with Lagardère Unlimited

La ITU se complace en anunciar la extensión del contrato entre su Serie Mundial de Triatlón (SMT) y Lagardère Unlimited hasta 2020.

“La continuidad de nuestra sociedad con Lagardère Unlimited es sumamente positiva para el triatlón, ya que consolida la importancia deportiva de la Serie Mundial de Triatlón a nivel global. Desde el comienzo de nuestra sociedad con Lagardère, hace ya seis años, hemos experimentado un crecimiento increíble en cuanto a participación e interés por el triatlón. La continuidad de esta sociedad propulsará aún más la evolución del triatlón y de la Serie Mundial de Triatlón,” dijo Marisol Casado, Presidente de la y Miembro del COI.

La ITU y Lagardère comenzaron su sociedad en 2009 con la creación de la Serie Mundial de Triatlón que ofrece Puntos de Clasificación Olímpica, y a lo largo de la cual sus triatletas elite compiten por títulos de Campeonatos Mundiales en una sucesión de carreras en distintas ciudades del mundo.

La Serie se inició con ocho carreras en diferentes ciudades del mundo, cantidad que creció a lo largo de los años: ahora son diez los eventos que se desarrollan en todos los continentes luego de la incorporación de África en 2014 y del Medio Oriente en 2015.

La extensión del contrato asegura que la SMT continuará después de 2016, cuando expira el contrato actual, ya que Lagardère organizará un mínimo de cinco eventos de la Serie Mundial de Triatlón en el futuro.

“La Serie Mundial de Triatlón ITU tiene un rol central para nuestro emprendimiento global de eventos masivos. Era lógico que extenderíamos nuestra relación con la ITU más allá de 2016. Al mismo tiempo, podemos hacer ajustes en la estructura de patrocinio de la Serie Mundial de Triatlón ITU para adaptarnos al interés cada vez mayor que muestran las ciudades y partes interesadas en todo el mundo. Ansiamos continuar con el desarrollo del triatlón y de la SMT para que sean un producto líder en el deporte elite y los multideportes, ya que es una plataforma de excelencia para todos aquellos que quieren vivir de manera saludable y activa,” dijo Christian Toetzke, CEO Global del emprendimiento de participación masiva de Lagardère Unlimited.

En concordancia con este trato, la ITU ha firmado un nuevo acuerdo con IEC de Lagardère en el Deporte. La casa de medios con base en Suecia continuará siendo responsable de la venta y producción de las transmisiones en vivo de los eventos de la SMT, y de la producción de los programas de espectáculos oficiales. Hasta la fecha, la Serie se ha transmitido anualmente en más de 140 países.

“La distribución y producción de las transmisiones desde las sedes son de calidad para todas las carreras de la SMT. Además, la plataforma digital Triathlonlive asegura que el deporte llegue a atletas y seguidores globalmente. Estamos felices y orgullosos de recibir la confianza de otra Federación Internacional Olímpica como lo es la ITU,’’ dijo Daniel Franck, CEO, IEC en Deportes.

El contrato también dará derechos de patrocinio a la organización de cada evento para asegurar que cada carrera que se lleve a cabo atraiga asociados. Además, el acuerdo garantiza más de $2 millones de USD en dinero para atletas por temporada.

Tracker Pixel for Entry