Previa de la Gran Final Juvenil en Lausana

by Doug Gray on 26 Aug, 2019 03:19 • English
World's Juniors to get 2019 Grand Final up and running in Lausanne

Los Campeonatos Mundiales Juveniles masculino y femenino de la Gran Final 2019 se disputan el viernes a la mañana. Los 750m de natación siguen con 4 vueltas en bicicleta (20km) que tienen una subida demandante y algunas rectas largas y veloces. El trayecto culmina con dos vueltas pedestres a lo largo de la orilla del Lago Ginebra, donde están las gradas frente a las que los nuevos campeones del mundo recibirán los honores.

Previa femenina
Esta es la tercera Gran Final ITU consecutiva para la neozelandesa Hannah Knighton, que fue quinta en Rotterdam y décimo primera en Gold Coast. Luego de ganar la Copa Americana de Triatlón Sprint en Kelowna a principios de julio, la joven está ansiosa por demostrar su fuerza juvenil en Suiza.

Bailee Brown de Hong Kong ha sumado muchísima experiencia en este tiempo en el que corrió en los Juegos Asiáticos 2018, Copas Mundo Elite y los eventos mundiales de Relevos Mixtos en Abu Dhabi y Edmonton. La Campeona Europea Juvenil Beatrice Mallozzi (ITA) y la portuguesa Gabriela Ribeiro, participantes de los relevos mixtos en el evento de prueba de Tokio, también pueden ganar medallas.

La número uno de los atletas juveniles de Sudáfrica Amber Schlebusch ha estado muy ocupada este año, luego de haber ganado los Juegos Olímpicos Juveniles en Buenos Aires. Erin Wallace (GBR) quiere mejorar su actuación que le valió la plata en el Campeonato Mundial 2018.

La ecuatoriana Paula Vega fue quinta en los Juegos Olímpicos Juveniles 2018 y la Campeona Juvenil Asiática Nanami Nakayama fue décimo tercera hace doce meses. La campeona mundial juvenil 2018 Cecilia Alavez (MEX) viene para defender el título que ganó en Gold Coast.

Lista de largada completa aquí


Previa masculina
Brock Hoel lidera la lista de largada juvenil masculina. El atleta revelación canadiense fue quinto en la Copa Americana Sprint CAMTRI detrás de su compatriota Charles Paquet. Ricardo Batista (POR) estuvo entre los mejores 20 en la Copa Mundo Tiszaujvaros en julio, y décimo quinto el año pasado en Gold Coast. 

El neozelandés Dylan Mccullough fue oro en los JOJs de Buenos Aires, y 23 en la Gran Final 2018. El francés Paul Georgenthum fue plata en el evento individual y oro en los Relevos Mixtos del Campeonato Mundial Australia 2018. En junio pasado se quedó con el título europeo en Weert.

Con los colores de Brasil veremos a Miguel Hidalgo, plata en la Copa Europea Juvenil en Holten. Jamie Riddle corre para Sudáfrica en un año muy sólido que incluye su participación en la Copa Mundo en Cagliari y en el evento de relevos mixtos en Abu Dhabi.

Naciones que no tienen tanta representación en el triatlón mundial también dirán presente, como Bahrein, con Omar Ali y Abdulrahman Mubarek , Singapur con Luke Chua y Uzbekistán con Aleksander Reshetnikov, mientras que Chin Wa Wong corre para Macau.

Lista de largada completa aquí


Article gallery
Related Event: 2019 ITU World Triathlon Grand Final Lausanne
29 - 01 Sep, 2019 • event pageall results
Results: Junior Men
1. Ricardo Batista POR 00:55:05
2. Lorcan Redmond AUS 00:55:12
3. Sergio Baxter Cabrera ESP 00:55:16
4. Boris Pierre FRA 00:55:18
5. Paul Georgenthum FRA 00:55:23
Results: Junior Women
1. Beatrice Mallozzi ITA 01:00:41
2. Costanza Arpinelli ITA 01:00:42
3. Jessica Fullagar FRA 01:00:53
4. Hannah Knighton NZL 01:01:26
5. Erin Wallace GBR 01:01:47
Tracker Pixel for Entry