Resumen de un fin de semana lleno de carreras

by Erin Greene on 25 Feb, 2013 09:28 • English

Nuestro deporte nos regaló un fin de semana pleno de acción con campeonatos en tres continentes. Cogne fue sede del Campeonato Mundial de Triatlón de Invierno ITU, mientras que el Campeonato Sprint OTU tuvo lugar en Devonport. La acción concluyó en Lima con el Campeonato Iberoamericano y la Copa Panamericana ITU. Los invitamos a repasar los eventos y resultados.

Campeonato Mundial de Triatlón de Invierno ITU Cogne 2013
Los atletas Helena Erbenova (CHE) y Pavel Andreev (RUS) defendieron sus títulos mundiales el sábado en el Campeonato Mundial de Triatlón de Invierno ITU Cogne 2013. Erbenova lideró la carrera elite femenina y se adjudicó su segundo título en un tiempo de una hora, 20 minutos, 10 segundos. Elisabeth Sveum (NOR) paró el cronómetro más de tres minutos más tarde y se quedó con la plata y Sarka Grabmullerova completó el podio en 1:24:24.

Andreev debió luchar duro para quedarse con el campeonato: en los metros finales hizo su movida y ganó por medio segundo en un tiempo de 1:08:24. Daniel Antonioli (ITA) fue medalla de plata por segunda vez consecutiva y Evgeny Kirillov (RUS)  fue tercero.
Clickea aquí para el resumen de la carrera y los resultados de las carreras elite, Sub23 y juvenil.

Campeonato Mundial de Triatlón de Invierno ITU Cogne 2013- Relevos Mixto
El evento de Relevos Mixto del Campeón Mundial de Triatlón de Invierno vio una batalla entre los primeros equipos de Rusia y Noruega. Margarita Ovsyannikva le dio el liderazgo a Rusia en la primera etapa del circuito de trote, ciclismo y esquí que debe cumplir cada uno de los cuatro miembros del equipo. El campeón Sub23 Carl-Fredrik Hagen intentó ganar terreno para Noruega pero fue la segunda corredora Elsiabeth Sveum la que puso al equipo nuevamente en carrera con el tramo femenino más veloz de la carrera. Desafortunadamente, esto no bastó para retrasar al campeón mundial Pavel Andreev, quien superó a los noruegos con el mejor tiempo del día. Rusia ganó el oro en 1:45:51, mientras que Noruega fue segundo en 1:46:14 y cuatro minutos después la República Checa llegó tercera. Clickea aquí para los resultados completos.

Copa Panamericana de Triatlón ITU Lima 2013y Campeonato Iberoamericano
Todo indicaba que la australiana Ashlee Bailie ganaría la carrera femenina, pedaleaba dos minutos delante del resto de las competidoras. Sin embargo, la mejicana Paola Diaz presentó batalla en el trayecto de 10km pedestres y obtuvo el título. La argentina Romina Palacio Balena también pasó a Bailie y ganó la plata en 2:22:50, lo mismo sucedió con Anahi Leon (MEX) quien llegó para el bronce en 2:24:42.

En la carrera masculina se dio una apretada batalla por los lugares del podio ya que prácticamente todos los competidores ingresaron a la T2 con un minuto de diferencia entre sí. Sin embargo, el pelotón se disolvió en el segmento pedestre cuando Vicente Hernandez (ESP) y Anthony Mcsweeney se ubicaron al frente. La dupla esprintó a lo largo de la recta final hasta que Hernandez superó a su rival y ganó en un tiempo de 1:59:31. McSweeney llegó cinco segundos después y el mejicano Irving Perez lo hizo en 1:59:58.  Clickea aquí para los resultados completos.

Campeonato Sprint de Triatlón OTU Devonport 2013
Las aguas turbulentas no impidieron que la británica Jodie Stimpson se adjudicara el oro el sábado en el Campeonato de Oceanía.  Stimpson, que presto especial atención a su entrenamiento de trote en los últimos seis meses, fue demasiado veloz para las demás damas. Gwen Jorgensen (USA), fue segunda y Aileen Reid (IRE)llevó el bronce a casa al llegar 40 segundos más tarde. Charlotte McShane fue la primera australiana en cruzar la meta, cuarta en el resultado general.

El australiano Peter Kerr conquistó el título sprint masculino. Aunque en la etapa de trote Ryan Bailie (AUS) intentó separar al numeroso pelotón, fue Kerr el qu se quedó con el campeonato por cuatro segundos.  Bailie fue segundo y Jamie Huggett (AUS) , tercero Aquí encontrarás el resumen completo dela carrera.

Related articles
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →