Video promocional de la Serie Mundial de Triatl[on ITU 2012

by Paula Kim on 01 Mar, 2012 07:53 • English

En el día de la fecha la ITU reveló su video promocional de la Serie Mundial de Triatlón ITU 2012, pleno de toda la acción y emoción que la serie promete generar este año. Bajo el nombre de “Partidas”, el video llevará al espectador por un recorrido a través de lo más excitante de la serie y de los nombres más relevantes de este deporte.

La temporada 2012 constará de ocho ediciones que culminarán en octubre con la Gran Final de Auckland. Los mejores triatletas del mundo competirán cabeza a cabeza por los puntos del ranking que definen al campeón mundial de ITU.  Los seguidores podrán ver los eventos desde cualquier lugar gracias a su cobertura internacional en vivo. Habrá un total de $2.06 millones USD para los atletas elite que compitan en la Serie Mundial de Triatlón ITU, primera vez en que el dinero en premios llega a y pasa los dos millones.

Por tercer año consecutivo el primer evento de la serie tendrá lugar en Sídney, ciudad que vio debutar al triatlón olímpico hace 12 años. Luego de Sídney la serie regresa a suelo norteamericano por primera vez desde 2009, y da la bienvenida a una nueva sede, San Diego, ciudad natal de nuestro deporte.

Tras San Diego, la serie se dirige a Europa, donde el evento de Madrid finalizará el período de clasificación olímpica. En 2011 los hermanos Brownlee fueron completamente dominantes en Madrid, situación que se repetiría a lo largo de la temporada.

Kitzbühel será anfitrión por cuarto año consecutivo, y después de esta competencia, Hamburgo, última ronda anterior a Londres 2012, se convertirá en el escenario de la primera carrera de distancia sprint de la serie 2012.

Por primera vez desde 1997 la ITU viajará a Estocolmo, donde tendrá lugar la primera competencia posterior a los Juegos Olímpicos. La hermosa capital de Suecia también será sede del Campeonato Mundial de Triatlón en Relevos Mixtos ITU, evento sumamente popular y excitante que ITU espera sea incluido en el programa olímpico.

En septiembre la serie se dirige a Japón para el evento de Yokohama, penúltimo antes de la coronación de los campeones en Auckland, Nueva Zelanda, luego de la Gran Final. Auckland también organiza los campeonatos Juveniles, Sub23, de Paratriatlón y de Grupos de Edades.

Serie Mundial de Triatlón ITU 2012:
Abril 14 - Sídney, Australia
Mayo 11-12 - San Diego, EEUU
Mayo 26-27 - Madrid, España (carrera final para la clasificación olímpica)
Junio 23-24 - Kitzbuehel, Austria
Julio 21-22 - Hamburgo, Alemania (distancia sprint)
Agosto 25-26 – Estocolmo, Suecia (distancia sprint, incluye Campeonato Mundial de Relevos mixto)
Septiembre 30 - Yokohama, Japón
Octubre 20-22 - Gran Final - Auckland, Nueva Zelanda

Related articles
Tracker Pixel for Entry