Warriner y Mansur Coronados Campeones del Mundo de Acuatlón ITU

by Peter Holmes on 09 Sep, 2009 04:29 • English

La neozelandesa Samantha Warriner ha ganado su primer Campeonato del Mundo de Acuatlón ITU en el pistoletazo inicial de la Gran Final de las Series del Campeonato del Mundo de Triatlón ITU Dextro Energy.

La neozelandesa en el primer segmento de carrera de 2,5km marcó el tiempo más rápido, sin embargo luego se descolgó tras saltarse un giro durante los 1000 metros del segmento de la natación, por lo que tuvo que incrementar su esfuerzo en otros 100 metros. Su erros permitió a la veterana australiana Maxime Seear  situarse en cabeza, sin embargo la australiana no pudo aguantar el ritmo de Warriner durante el segundo segmento de carrera a pie de 2,5 kilómetros, alzándose la neozelandesa con la victoria. Seear tuvo las fuerzas suficientes para mantenerse en segunda posición, mientras que la holandesa Lisa Mensik terminó en tercer lugar.

La victoria de Warriner en los Campeonatos del Mundo de Acuatlón supone un grato regreso a la acción para la ganadora de las Series Mundiales del 2008, después de un año asolado por las lesiones en el que además la picó un pez raya y tuvo un grave accidente de bicicleta.

“Lisa [Mensink] y yo fuimos a la boya equivocada durante la natación, pero así son las carreras. Ha sido la última session dura antes del campeonato del mundo de triatlón del domingo,”dijo Warriner.

“Espero que a partir de ahora el 2010 sea más divertido, después de un año plagado de lesiones. Estoy comprometida hasta los Juegos Olímpicos por lo que solo puedo dar las gracias a la Federación Neozelandesa de Triatlón por apoyarme en este año tan complicado.”
Samantha Warriner

Antonio Mansur, se hizo con la medalla de oro en la carrera masculina, medalla que une a sus dos medallas de plata anteriores logradas en 2008 y 2007. El brasileño admitió que los Campeonatos del Mundo de Acuatlón ITU 2009 serían su última carrera internacional.

“Dos medallas de plata y ahora un oro en mi última competición. Soy demasiado mayor, he llegado a los cuarenta y creo que es el momento para retirarme, tengo que dar paso a los jóvenes,” comentó.

Manssur llevó un ritmo alto en el primer segmento 2,5km de carrera a pie antes de lanzarse al agua. A la salida del agua alcanzó a sus rivales, escapándose con claridad a 500 metros para la llegada, de su compatriota y segundo clasificado Wesley Matos y del australiano Adam Carlton.

El suizo Alexandre Dallenbach y la australiana Ellie Salthouse fueron coronadas como campeones del mundo junior y el italiano Andrea Sechhiero campeón del mundo Sub 23 masculino.
Pueden ver aquí todos los resultados de los grupos de edad.


Article gallery
Related Event: 2009 Gold Coast ITU Aquathlon World Championships
09 Sep, 2009 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Samantha Warriner NZL 00:33:10
2. Maxine Seear AUS 00:33:22
3. Lisa Mensink CAN 00:33:39
Results: Elite Men
1. Antonio Manssur Filho BRA 00:29:12
2. Wesley Matos BRA 00:29:28
3. Adam Carlton AUS 00:30:36
4. Ognjen Stojanovic SRB 00:30:41
5. Jamie Rhodes AUS 00:31:10
Tracker Pixel for Entry