Vicky Holland da el oro a Gran Bretaña en Leeds

by Doug Gray on 10 Jun, 2018 05:43 • English

El domingo a la tarde, la soleada ciudad de Leeds fue testigo del triunfo de Vicky Holland (GBT) frente a una extasiada multitud de alrededor de 70000 fanáticos que se habían congregado para disfrutar de la carrera y con la esperanza de ver a una compatriota ser coronada campeona. La victoria es la frutilla del postre para Holland, que fue segunda en Bermuda y cuarta en los Juegos de la Mancomunidad. Recordemos que su última victoria en la SMT había sido en 2015. Su compañera de equipo Georgia Taylor-Browne llegó segunda y subió a su primer podio de la SMT. Por su parte, la estadounidense Katie Zaferes llegó tercera.

“Fue el podio al que más me costó llegar. Fue una carrera muy difícil, todavía no sé cómo logré ganar,” dijo Holland de este triunfo.

“Mi largada fue fantástica, pero no tuvo ningún impacto porque no me dio gran ventaja. Me saco el sombrero por Sophie y Georgia que trabajaron tanto y tan bien en la bicicleta. Fue toda una lucha, pero logré llegar primera. Hacía tres años que no ganaba una carrera tan importante, no sabía si volvería a subir a lo más alto de un podio así de importante.”

Flora Duffy no participó en esta carrera, y la oportunidad de ganar se abrió en el Triatlón Mundial AJ Bell Leeds 2018. La número uno de la carrera fue la americana Katie Zaferes, quien estaba dispuesta a dar todo por ganar y quedar primera en el ranking. Tras una etapa de natación excelente, Katie dejó el agua detrás de la británica Jessica Learmonth. Allí también estaban Taylor Spivey y Summer Cook, también de los EEUU. Así, un pequeño grupo líder comenzó a pedalear a través del campo de Leeds y hacia el centro de la ciudad.

El trío de Zaferes, Learmonth y Spivey amenazaron con abrir una brecha considerable al llegar a la parte más veloz del recorrido en Headingley, 51 segundos las separaban del resto en este punto. Rachel Klamer y la italiana Alice Betto trabajaban muy bien al frente de un numeroso grupo de perseguidoras, grupo en el que Summer Cook quedó relegada en la retaguardia.

Cuando las ciclistas llegaron a los giros técnicos y a las vueltas en U del recorrido, Zaferes luchó por mantenerse junto a Learmonth en un circuito muy desafiante. La británica, por su parte, conocedora de las excentricidades del mismo y con el público a su favor, intentaba establecer diferencia.

Tanto esfuerzo se hizo visible entre las líderes, y a dos vueltas del final de la etapa, el segundo pelotón se acercó peligrosamente. Finalmente, una multitud de atletas llegó a la T2, liderada por las británicas Sophie Coldwell y Georgia Taylor-Brown.

Las corredoras se separaron en la última disciplina, Coldwell tomó la iniciativa y presionó a Katie Zaferes, pero al final de la primera de las cuatro vueltas, Vicky Holland comenzó a acercarse. Holland luego lideró la segunda mitad del recorrido y abrió una brecha de 6 segundos con respecto a Taylor-Brown, mientras la americana quedaba atrás.

Al final de la última vuelta, Holland se relajó para disfrutar los vítores de su público que celebró que los dos primeros lugares del podio quedaran en casa. Taylor-Brown fue segunda y Katie Zaferes tercera, para convertirse en nueva líder de la Serie.

“Asombroso. Tan difícil, pero el público fue increíble, quería hacer las cosas bien por ellos,” dijo Georgia Taylor-Brown acerca de su primer podio en la serie. “Trabajamos muy bien en equipo y Jodie fue genial. No creí que pudiéramos alcanzar a las perseguidoras en la ciudad, pero pedaleamos bien y se dio.

“Creo que nunca había tenido tanta dificultad para llegar a un podio, seguro”, dijo Katie Zaferes . “Tantas etapas, tantas cosas que podría haber hecho de otra manera. No me sentí tan bien en la bicicleta, fue muy técnico y cuando desmonté no podía sentir las piernas, pero ser la nueva líder de la serie es todo un regalo que hay que disfrutar.”

Resultados completos aquí


Article gallery
Related Event: 2018 ITU World Triathlon Leeds
10 Jun, 2018 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Vicky Holland GBR 01:56:32
2. Georgia Taylor-Brown GBR 01:56:49
3. Katie Zaferes USA 01:57:02
4. Rachel Klamer NED 01:57:24
5. Leonie Periault FRA 01:57:24
Tracker Pixel for Entry