Saller gana el oro del Campeonato Mundial Sub23 en Edmonton

by Erin Greene on 31 Aug, 2014 11:22 • English

La alemana Sophia Saller ganó el oro de la categoría Sub23 del Campeonato Mundial en Edmonton luego de haber sido plata en el Campeonato Europeo. En un tiempo de.2:04:52 venció a Gillian Backhouse (AUS) por 33 segundos. Gracias a una etapa pedestre monstruosa, Erin Jones (USA) vino de atrás para llegar en tercer lugar.

“No tengo palabras, no me sentí muy bien nadando, salí del agua detrás de las líderes. Leonie Periault (FRA) y yo dimos todo en la subida y las alcanzamos en el túnel. “Corre por tu vida” me dije, y lo hice,” explicó Saller.

Una emocionada Backhouse habló en la línea de llegada.

“Estoy totalmente orgullosa. Hace un año no imaginaba que llegaría a estar en el podio del Campeonato Mundial, menos con una medalla de plata,” dijo Backhouse.

“El año pasado todos me habían descartado, pero mis padres y mi entrenador Steven Moss creyeron en mí. Estoy satisfecha de poder retribuir su confianza de esta manera,” agregó.

La australiana Kelly-Ann Perkins fue la primera en salir del agua y lideró el camino a la T1 seguida de cinco atletas. Entre ellas estaban las favoritas Backhouse y Saller.

Backhouse ganó su primera Copa Mundo en Chengdu 2014 con una combinación de ciclismo/pedestrismo veloz y ahora usó su poder de ciclista para cargar en la primera vuelta en bicicleta. El grupo de siete en el que estaban Amelia Kretz (CAN), Saller, Sophie Corbidge (NZL), Leonie Periault (FRA), y Anastasia Gorbunova (RUS) trabajó óptimamente para ganar un minuto de ventaja. 

La brecha aumentaba vuelta a vuelta, al desmontar las bicicletas, Saller y Backhouse mostraron su nivel al salir camino a la etapa pedestre que enfrentaron con velocidad. A mitad del trazado,  Saller intentó arremeter y abrió una brecha de 30 segundos. De ahí en más, el triunfo fue suyo. A sus espaldas,  Backhouse agregaba una medalla de plata a su título de Campeona Mundial de Duatlón.

“Fue bueno contar con la ayuda de chicas que realmente deseaban trabajar. Yo sabía que teníamos que alejarnos de las que estaban detrás porque no quería tener que enfrentarme a las corredoras más veloces en la parte final,” dijo Backhouse.

Con uno de los tramos pedestres más espectaculares del día, Erin Jones (USA), cuya desventaja en la bicicleta era de casi un minuto y medio, cargó en los 10km a pie. Alcanzó a las demás competidoras una a una hasta que cruzó la meta en tercer lugar.

“Mi equipo estuvo fantástico ayer. Eso me motivó a trabajar más hoy. Ver correr a Gwen como lo hizo, me dio la motivación que necesité para hacer lo que hice hoy,” dijo Jones.


Article gallery
Related Event: 2014 ITU World Triathlon Grand Final Edmonton
29 - 01 Sep, 2014 • event pageall results
Results: U23 Women
1. Sophia Saller GER 02:04:52
2. Gillian Backhouse AUS 02:05:25
3. Erin Storie USA 02:06:59
4. Kirsten Kasper USA 02:07:33
5. Leonie Periault FRA 02:07:48
Related articles
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →