Los Paralímpicos de Tokio 2020 serán transmitidos en vivo al mundo

by Olalla Cernuda on 06 Sep, 2018 04:38 • English
Tokyo 2020 Paratriathlon races to be broadcasted live to the world

La ITU y el Comité Paralímpico Internacional se enorgullecen en anunciar que las carreras de paratriatlón de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 serán transmitidos en vivo en todo el mundo. Catorce de los 22 deportes tendrán cobertura en vivo, y por primera vez, los deportes al aire libre como el triatlón, el ciclismo y la maratón, contarán con esta cobertura.

“Nos enorgullece que nuestro deporte tenga esta oportunidad en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020”, dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y Miembro del COI. “Esta es la segunda vez que el paratriatlón será parte de un Juego Paralímpico, y tendremos la chance que nuestros paratriatletas muestren al mundo toda su fuerza, coraje y determinación”, agregó.

El CPI condujo una serie de entrevistas luego de los Paralímpicos de Río 2016 y tras escuchar el punto de vista de los organismos de difusión y gracias al esfuerzo de Tokio 2020, ha decidido emitir más deportes en vivo, 14 de los 22 deportes gozarán de este beneficio. La cobertura en vivo en exteriores de deportes como el paratriatlón ayudará a que la ciudad sede muestre al mundo todo su atractivo.

Los eventos de badminton, petanca, ciclismo, goalball, triatlón y maratón – deportes que son nuevos o que no estuvieron cubiertos en Río –serán transmitidos en vivo. Esto es posible gracias al apoyo del CPI, el Comité Organizador de Tokio 2020 y los Servicios de Transmisión Olímpica (OBS), nombrados por el CPI como emisores anfitriones para la cobertura de los Juegos.

Además de la cobertura en vivo de las ceremonias de apertura y clausura, también podremos disfrutar en vivo de los eventos de atletismo, ciclismo, football 5, judo, vóley adaptado, natación, ténis de mesa,  basketball en silla de ruedas, rugby en silla de ruedas y ténis adaptado.

“Nos enorgullece este compromiso de los medios de difusión para llevar los deportes paralímpicos de Tokio 2020 a la audiencia mundial, por medio de un plan de cobertura sin precedentes,” dijo Yiannis Exarchos, CEO de los Servicios de Transmisión Olímpica.

Los Paralímpicos de Río 2016 rompieron con todos los récords de transmisión. Los Juegos fueron cubiertos por la televisión, radio y online para 154 países, y fueron vistos por una audiencia televisiva de 4.1 billones de personas. Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 tendrán lugar entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre de dicho año.

Debbie Alexander, Miembro del Comité Ejecutivo de la ITU ha estado un año en el Comité Gubernamental del CPI

Este anuncio se hace a un año de la elección de Dr. Debra Alexander, Miembro del Comité Ejecutivo de la ITU, al Comité Gubernamental del CPI. “Ha sido un año muy ajetreado en términos de compromiso y trabajo adicional, pero también un año en el que aprendí mucho y pude contribuir en ambas organizaciones, el CPI y la ITU”, dijo en Madrid antes de participar en las reuniones 2018 del PCI.

Ha sido un año en el que el paratriatlón incrementó la cantidad de eventos dentro de la organización; la cantidad de paratriatletas desde Río y la cantidad de medallas a otorgar en Tokio 2020 suman un total de ocho. “He podido participar en todas las discusiones, incluyendo desde la perspectiva de las Federaciones Internacionales. Creo que el intercambio de opiniones y perspectivas nos permite aprender de los demás para impactar en el deporte y los atletas de manera positiva”, agregó.

Este año, Dr. Alexander ha tenido la chance de participar activamente en los Juegos Paralímpicos de Invierno Pyeong Chang, “una experiencia increíble en todo sentido, desde recibir a los atletas y entregar medallas, hasta portar la antorcha, hablar con los líderes y transmitir los valores y metas del movimiento paralímpico”. 

Dr. Alexander ha sido nominada Presidente del Grupo de Investigación y Ciencia Deportiva del CPI, y en nombre del Comité Paralímpico de África, ha liderado el taller de liderazgo femenino desarrollado en Sudáfrica para empoderar a las mujeres africanas en su labor en los Comités paralímpicos Nacionales y educarlas para que sean las próximas líderes deportivas de futuras generaciones.

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →