El Equipo de ITU estará presente en Auckland 2011

by Merryn Sherwood on 27 Oct, 2011 03:58 • English

Min Ho Heo, de Corea logró su mejor resultado personal y del país en el último evento de Copa Mundial de ITU en Tongyeong. Ahora, el atleta tiene la posibilidad de continuar progresando ya que fue seleccionado para el Equipo de ITU y participará de la última copa mundial en Auckland.

Ho Heo llegó quinto en Tongyeong superando así al récord de Corea en Copa Mundo, que era un sexto lugar. Ahora, y junto a otros cinco atletas, podrá competir en la última Copa Mundial ITU 2011, y beneficiarse del apoyo de un equipo de excelencia. Los atletas que acomáñarán a Heo son Mateja Simic, Aleksandr Latin, Hervé Banti, Mehdi Essadiq y Ognjen Stojanovic.

Uno de los objetivos fundamentales del Equipo de ITU es el de proporcionar apoyo, recursos y experiencia a atletas elite de Federaciones Nacionales en desarrollo, para que puedan competir en los niveles más altos. Los miembros del Equipo ITU reciben fondos para viajes y alojamiento, más importante aún, pueden acceder así a entrenamiento de clase mundial, que en Auckland incluye a la Directora de Desarrollo de ITU, Libby Burrell, el entrenador Mick Delamotte (AUS), la fisioterapeuta y entrenadora Teresa Schuermann (EEUU) y al mecánico de bicicletas Dan Bricknell (AUS).

El equipo masculino entonces estará formado por Heo, el estoniano Aleksandr Latin, Hervé Banti, de Mónaco,Mehdi Essadiqde Marruecos, y Ognjen Stojanovic , de Serbia.

Esta será la quinta Copa Mundial Latina del año, luego de Mooloolaba, Ishigaki, Edmonton y Tongyeong, y los eventos de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy en Hamburgo y Yokohama. Habrá que observar a Banti tras su noveno lugar en la Copa Mundo en Edmonton, mejor resultado del año para el atleta. Recordemos que en Tongyeong, llegó en decimocuarto lugar.

Essadiq es un participante habitual en el circuito africano de ITU que también ha competido regularmente en Copas Mundiales de ITU y ediciones de la Serie Dextro Energy durante las últimas tres temporadas. El serbio Stojanovic está  catalogado como nuevo talento a quien observar. En 2011, este atleta participó en más carreras de ITU, exactamente en 14, incluyendo las Copas Mundo de Ishigaki, Edmonton y Huatulco y las ediciones de Hamburgo, Beijing y Yokohama de la serie- sin contar las Copas Mundo en Guatape y Auckland.

Mateja Simic, la madre eslovana que ganó la primera medalla en Copa Mundo para su país este año en Edmonton también es parte del equipo. Simic se adjudicó la plata en esa carrera y llegó al podio de Copa Mundial por primera vez. Durante las últimas dos carreras de Copa Mundo, el rendimiento de la atleta fue notable: quinto puesto en Huatulco y decimotercero en Tongyeong.

Por el equipo de ITU han pasado atletas potencialmente estelares que luego se convirtieron en campeones del mundo como Lisa Norden (SUE) y Barbara Riveros Diaz (CHI). Auckland es la última carrera de Copa Mundo del año 2011 por lo que es también el último evento del año para el equipo de ITU, que también compitió en la Copa Mundial de Edmonton y la de Mooloolaba 2011.

Para más información sobre el Equipo de ITU y el Desarrollo de ITU, clickea aquí

Related articles
  • Simic provides a silver lining for Team ITU in Edmonton
    Team ITU's Mateja Simic claimed a few firsts in Edmonton, first career World Cup medal, first World Cup medal in history for Slovenia and next weekend she'll claim another, her first Dextro Energy Triathlon Series race.
    11:58 - 12 Jul, 2011
  • Young talent headlines Team ITU at Edmonton World Cup
    The 2011 World Cup series resumes in Edmonton next week, and so does this year's Team ITU programme. Ten athletes from eight different national federations are part of the team in Canada.
    12:27 - 08 Jul, 2011
  • Chacon helps Team ITU to a strong 2011 debut
    Team ITU had its first race of the 2011 season at Mooloolaba on the weekend, and we find out how the athletes in the ITU's important sport development programme finished-up.
    11:09 - 29 Mar, 2011
  • Team ITU kicks off 2011 season in Mooloolaba
    A cornerstone of ITU's Sport Development programme begins its 2011 season as Team ITU is set to compete in this weekend's Mooloolaba World Cup
    09:06 - 25 Mar, 2011
Tracker Pixel for Entry