Summer Rappaport gana en Huatulco

by Courtney Akrigg on 09 Jun, 2019 02:29 • English

La pintoresca bahía Santa Cruz en México, fue escenario de la Copa Mundo ITU Huatulco 2019 .

El calor era agobiante en el estado mexicano de Oaxaca, pero el canadiense Tyler Mislawchuk y la estadounidense Summer Rappaport ejecutaron carreras perfectas para ganar el oro en sus respectivas competencias.

Los atletas elite se midieron en un trayecto sprint de 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5km a pie. El público mexicano colmó las calles para demostrar su pasión por este deporte y su lealtad hacia los héroes locales.

43 mujeres elite, entre atletas experimentadas y principiantes, compitieron por las medallas de la Copa Mundo de Huatulco.

Summer Rappaport de los EEUU, ganadora de la plata del evento de la SMT en Yokohama llegó como la atleta más veloz en la lista de largada de Huatulco.

Rappaport estuvo acompañada por Kirsten Kasper, quien retornó a la competencia tras una pausa por lesión.

La temperatura del agua era de 28 grados Celsius, la del aire, de 26.3 grados Celsius, y la humedad se hacía sentir cuando las mujeres largaron.

Rappaport, Kasper y la española Sara Perez Sala  demostraron maestría en los 750m de natación en aguas abiertas. Un frenético grupo de 30 mujeres elite dejaron juntas la T1.

Luisa Baptista de Brasil se ubicó en la punta en la primera de las cuatro vueltas. Rappaport, Perez Sala y la mexicana Adriana Barraza la seguían de cerca, seguidas por una hilera de 30 mujeres.
Baptista y Rappaport se turnaron en la punta, mientras que Perez Sala, Kasper, Barraza, la mexicana Michelle Flipo, la española Cecilia Santamaria Surroca y la australiana Charlotte McShane se encontraban entre las líderes.

El mismo grupo de 30 mujeres mantuvo el ritmo y trabajó con fluidez en las cuatro vueltas del trazado de ciclismo para ingresar frenéticamente en la T2.

Las japonesas Hiraku Fukuoka y Aoi Kuramoto, Flipo y McShane querían enfrentar la parte a pie con celeridad.

Rappaport tomó el control inmediatamente y corrió a toda máquina a lo largo de los 5km. La rusa Alexandra Razarnova hizo la carrera de su vida y persiguió a la experimentada americana.

La batalla por el bronce se daba entre la austríaca Lisa Perterer, Kasper y Flipo, cuya desventaja era de 14 segundos.

Rappaport demostró ser invencible y se adjudicó el título de la Copa Mundo ITU Huatulco 2019.
“Fue muy difícil. Quería ejecutar algunas tácticas en este nivel, las que quiero implementar en la SMT, además quise probarme en el calor, porque las condiciones en Tokio serán similares. Mi meta era sentirme orgullosa con mi rendimiento, y es lo que siento ahora, orgullo, porque pude poner en práctica ciertas estrategias y además ganar,” dijo Rappaport.

Razarnova tuvo la mejor actuación de su carrera y subió a su primer podio de Copa Mundo para recibir la medalla de plata.

“Es mi primer podio de Copa Mundo, y estoy muy feliz,” dijo la triatleta de Rusia.

Perterer ganó la medalla de bronce.
“¡Me encanta correr acá! Me gustan las condiciones, el calor. Sabía que podía esprintar y lo hice… muy feliz,” dijo Perterer.


Article gallery
Related Event: 2019 Huatulco ITU Triathlon World Cup
08 - 09 Jun, 2019 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Summer Rappaport USA 01:00:56
2. Alexandra Razarenova RUS 01:01:05
3. Lisa Perterer AUT 01:01:18
4. Luisa Baptista BRA 01:01:19
5. Elizabeth Bravo ECU 01:01:22
Tracker Pixel for Entry