Simon Whitfield anuncia su retiro

by Erin Greene on 24 Oct, 2013 12:25 • English

El legendario triatleta Simon Whitfield (CAN) ha anunciado que el miércoles guardará su equipo de competencias. Whitfield participó en cuatro Juegos Olímpicos y ganó la primera medalla de oro del triatlón olímpico en el año 2000.

En Atenas llegó undécimo, pero en Beijing se quedó con la medalla de plata y volvió a subir a un podio olímpico. Whitfield ganó 14 Copas Mundo, el oro de los Juegos del Commonwealth 2002, y el Campeonato Canadiense en 12 oportunidades.

“Hoy finaliza mi carrera como atleta profesional; el recorrido ha sido increíble, se cierra un capítulo fabuloso de mi vida,” dijo Whitfield al anunciar su retiro. “Crecí soñando que representaría a Canadá en un Juego Olímpico, pero nunca imaginé que tendría el honor de lucir la hoja de arce nada menos que cuatro veces, ganar dos medallas olímpicas y portar nuestra bandera,” dijo Whitfield, que fue abanderado en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos 2012.

“Crecí con el triatlón. Comencé a competir en las Carreras de los Niiños de Acero organizadas por Joan y Rudy Hollywood en 1986.  El triatlón me deja grandes recuerdos, amigos y experiencias que siempre estarán en mí.”

Si bien no lo volveremos a ver en la línea de largada, Whitfield continuará involucrado con el deporte ya que dirigirá la división de entretenimientos deportivos del Grupo Fantan en Victoria, Canadá.

“Simon ha tenido un papel fundamental en el desarrollo del triatlón, ayudando a que alcanzara el nivel de alto rendimiento que tiene hoy. Siempre será parte de la historia de la ITU, con sus cuatro participaciones en Juegos Olímpicos- y sus dos medallas- y por haber sido el primer hombre en ganar el oro en el debut del triatlón olímpico en Sídney. Lo extrañaremos en la línea de largada de las carreras ITU, pero sabemos que seguirá siendo arte de nuestra familia,” dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU.

La Secretaria General de la ITU agregó, “Simon fue más que un atleta notable como demuestran sus logros deportivos. Simon ha sido sumamente importante para el crecimiento del triatlón en Canadá, y en el mundo, trabajó activamente con atletas de todas las edades, compartió su experiencia y conocimiento. Esperamos que continúe impactando en el deporte y deseamos tener la oportunidad de trabajar con él en el futuro.”

Whitfield expresa su reconocimiento a todos los que lo han ayudado en su carrera en www.simonwhitfield.com.

Tracker Pixel for Entry