Conferencia de prensa en San Diego

by Paula Kim on 11 May, 2012 02:37 • English
San Diego Pre-race Press Conference Highlights

En vísperas de la carrera femenina del evento de Triatlón Mundial ITU San Diego, cuatro de las figuras deportivas más resonantes del mundo se reunieron con los medios durante la conferencia de prensa oficial. La actual Campeona Mundial Helen Jenkins y el doble medallista olímpico Bevan Docherty se sumaron a las estrellas estadounidenses Gwen Jorgensen y Jarrod Shoemaker. Luego del discurso de bienvenida de Marisol Casado, Presidente de la ITU, y Rob Urbach, CEO del Triatlón de los EEUU, los atletas hablaron de sus objetivos para este fin de semana, su camino al circuito de San Diego, y los Juegos Olímpicos.

Helen Jenkins (GBR)
“Realmente es emocionante que los Juegos sean en tu país. De todos modos intento no sobreexcitarme porque aún falta para que comiencen.”

“Trato de simplificar, concentrarme en el entrenamiento y el trabajo porque este año es importante. Intento poner todo en perspectiva, ese es mi objetivo, llegar a Londres de la mejor manera.”

Gwen Jorgensen (EEUU)
“Honestamente, soy nueva en el deporte no tengo un circuito favorito. Sé que es hermoso, que será atractivo para los espectadores. Creo que muchos irán a la carrera. Será emocionante, una buena experiencia.”

“Es una bendición recibir el apoyo de tanta gente. Todos han sido fabulosos, mis compañeros de equipo, algunos atletas de otros países. Todos ayudaron, me enseñaron mucho.”


Bevan Docherty (NZL)
“La clave está en la madurez. Me estoy haciendo mayor y solo puedo alcanzar el máximo rendimiento en algunas ocasiones. En un momento de campaña olímpica es una sola la carrera que cuenta. El camino a los Juegos no ha finalizado pero si juegas bien tus cartas, si eres sagaz, llegarás a agosto ocupando un buen lugar.

“No me considero un gran corredor, pienso que soy un gran triatleta general. La competencia de Londres será muy veloz, pienso que este circuito es fantástico como preparación para el gran evento, te dará la chance de probarte.”

Jarrod Shoemaker (EEUU)
“Para todos el objetivo se limita a dar lo mejor porque nunca sabes lo que puede pasar en una de estas carreras. Debes hacer todo lo posible para tener éxito. Mi meta tiene que ver con disfrutar la carrera y completarla lo más rápidamente que pueda.”

Sigue a Jenkins, Jorgensen y el resto de las competidoras elite en vivo, a las 14:00 PST del viernes 11 de mayo por triathlonlive.tv.  Sigue a Docherty, Shoemaker y los hombres elite a las 14:30 PST del sábado 12 de mayo.

Fotos: Rich Cruse, Larry Rosa


Article gallery
Related Event: 2012 ITU World Triathlon San Diego
10 - 12 May, 2012 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Helen Jenkins GBR 01:58:21
2. Erin Densham AUS 01:59:26
3. Laura Bennett USA 02:00:11
4. Jessica Harrison FRA 02:00:14
5. Vicky Holland GBR 02:00:28
Results: Elite Men
1. Jonathan Brownlee GBR 01:48:47
2. Sven Riederer SUI 01:48:52
3. Richard Murray RSA 01:49:01
4. Mario Mola ESP 01:49:09
5. Hunter Kemper USA 01:49:18
Related articles
Tracker Pixel for Entry