Ryan Sissons gana en Mooloolaba

by Courtney Akrigg on 14 Mar, 2020 11:00 • English
Ryan Sissons impacts Mooloolaba

La temporada 2020 dio comienzo en Mooloolaba, Australia, con la Copa Mundo de Triatlón ITU Mooloolaba .

Situada en la famosa Sunshine Coast, Mooloolaba convocó atletas de primer nivel, entre ellos atletas olímpicos, representantes de los Juegos de la Mancomunidad, atletas experimentados y nuevas promesas de nuestro deporte.

La carrera de distancia sprint comenzó con 750 mts de natación largando en el extremo sur de la playa de Mooloolaba. El neozelandés Hayden Wilde lideró en el segmento, seguido por su compatriota Sam Ward y por el australiano Luke Willian.

Los hombres elite nadaron unos junto a otros en el océano, siendo la diferencia entre ellos de unos pocos segundos. El atleta olímpico Richard Varga, de Eslovaquia, Mark Devay de Hungría y Diego Moya  de Chile fueron los primeros en regresar a la playa y correr hacia la T1. El australiano Matthew Hauser, medallista de oro en los Relevos Mixtos de los Juegos de la Mancomunidad, y Tayler Reid de Nueva Zelanda, fueron los siguientes en llegar a la T1.

Una larga hilera de casi 30 hombres pedaleó a la par a lo largo de los 20km en bicicleta. Entre ellos se encontraban miembros del equipo británico que ejercieron presión en la punta.

La rápida transición del australiano Matthew Hauser le permitió salir en posición óptima de la T2. Lo siguió el atleta olímpico de Nueva Zelanda Ryan Sissons y el japonés Kenji Nener.

Willian de Australia y Ben Dijkstra de Gran Bretaña estaban entre los líderes. Un poderoso grupo de hombres abrió una brecha considerable en la porción final de la carrera; el podio se definiría entre los miembros de este grupo.

Sissons no aminoró en la parte final del pedestrismo, pero el joven Wilde se pegó a sus talones.

El sprint final fue apasionante; Sissons aceleró y se quedó con el oro mientras que Wilde fue plata con una gran actuación. 

“Es un sentimiento incomparable. Los dos últimos años tuve algunas carreras buenas y algunas muy malas. No terminé las dos últimas competencias del año pasado. Pero después entrené muy bien en el verano. Estuvimos en el centro de alto rendimiento de Cambridge. Vine con la intención de ganar, quería ganar esta carrera, siempre lo quise hacer. Es una competencia magnífica.

“Hice todo lo que necesitaba hacer y me ubiqué en la mejor posición posible en la natación, en contacto con los líderes. En la bicicleta estuve al frente todo el tiempo, y corrí a pie lo más rápido que me dieron las piernas…valió la pena,” dijo Sissons.

“Tuve que acelerar antes porque sabía que no me iban a dar las piernas. Ryan me pasó al final, pero igual estoy muy satisfecho con este resultado,” dijo Wilde.

Willian de Australia se alzó con el bronce, y como pasó con la carrera femenina, este país completó el podio.

“Mooloolaba fue mi primer triunfo de Copa Mundo, así que punto final, esta carrera siempre fue especial para mí, tiene un lugar especial en mi corazón. Siempre he vacacionado aquí, desde pequeño. Desde que tenía 13 o 14 años, he visto correr a los elites, y ahora soy uno de ellos. Es una de las mejores carreras, me encanta,” dijo Willian.

—FINAL—
El Triatlón Mundial suspende toda su actividad y carreras hasta fin de abril


Article gallery
Related Event: 2020 Mooloolaba ITU Triathlon World Cup
14 Mar, 2020 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Ryan Sissons NZL 00:51:50
2. Hayden Wilde NZL 00:51:50
3. Luke Willian AUS 00:51:54
4. Ben Dijkstra GBR 00:51:57
5. Sam Ward NZL 00:52:01
Tracker Pixel for Entry