Roualt gana su primera Copa Mundial en Edmonton

by Erin Greene on 24 Jun, 2013 12:23 • English

Gregory Rouault (FRA) ganó de manera emocionante la Copa Mundial de Triatlón de la ITU en Edmonton. El atleta obtuvo esta medalla, primera de oro en una carrera de esta categoría, en un tiempo de 57:39.

“Es asombroso, gané mi primera Copa Mundial. Para mí, es lo que se necesita para entrar en los campeonatos Mundiales. Estoy tan emocionado,” dijo Rouault. “Todos alentaban a Kyle y yo me imaginaba que era Kyle. Debí ser inteligente y jugar mis cartas.”

Kyle Jones llegó siete segundos después y ganó la medalla de plata, quedándose así con el título de Campeón Nacional Canadiense. El ucraniano Ivan Ivanov, representando al equipo ITU, subió al podio por primera vez para recibir el bronce luego de completar la carrera en 58:01.

Andrew McCartney salió velozmente del agua (8:14) y llegó a su bicicleta con 19 segundos de ventaja. Un gran contingente de hombres seguía al canadiense por lo que la transición estuvo realmente congestionada.

Guiados por Peter Kerr (AUS), los hombres se esforzaron a lo largo de las tres vueltas de ciclismo. En la primera, algunos hombres cayeron en una esquina, como el canadiense Andrew Yorke, el resto de los hombres llegó hasta McCartney. Pero el canadiense tenía la determinación de mantener su lugar. Mientras tanto, Kerr y Jones, favoritos del público, pedaleaban cómodamente en el centro del pelotón para reservar energía para la etapa final. 

La transición fue veloz, e Ivanov desmontó la bicicleta en primer lugar para encarar la carrera a pie.  22 hombres lo seguía, todos querían llegar al podio. En la primera vuelta, los eventuales medallistas se separaron del resto, con Rouault, Jones, Ivanov & Rodrigo Gonzalez (MEX) corriendo cabeza a cabeza para llegar primero a la vuelta de campana.

Finalmente fue Rouault quien aceleró y se despegó de sus oponentes en los metros finales. Con el objetivo en mente de competir en la Serie Mundial de Triatlón, Rouault se mostró invencible y ganó su primera Copa Mundial.

Jones ganó la plata en 57:46 mientras que un extasiado Ivanov subía a su primer podio para recibir su medalla de bronce.

“Es un sentimiento maravilloso. Es mi primer podio en una carrera de la ITU. Traté de presionar en la etapa a pie y funcionó,” dijo Ivanov. “Estoy emocionado, quiero dar lo mejor de mí en las próximas carreras. Sin el apoyo de la ITU no lo hubiera logrado, no podría haber viajado y alojarme, disfrutar de esta lugar tan lindo. Espero volver el año que viene para el Campeonato Mundial.”


Article gallery
Related Event: 2013 Edmonton ITU Triathlon World Cup
23 Jun, 2013 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Grégory Rouault USA 00:57:39
2. Kyle Jones CAN 00:57:46
3. Ivan Ivanov UKR 00:58:01
4. Rodrigo Gonzalez MEX 00:58:06
5. Kaleb Vanort USA 00:58:11
Related articles
  • Canadian women sweep the podium in Edmonton
    Canada scored a huge day in the women’s race, as Emelie Kretz, Ellen Pennock and Kirsten Sweetland swept the podium for the host country at the 2013 Edmonton ITU Triathlon World Cup.
    10:54 - 23 Jun, 2013
  • Edmonton ITU Paratriathlon International Event
    The ITU Paratriathlon International Event was a battle of north versus south with 26 of the 27 athletes hailing from Canada or the United States.
    01:30 - 23 Jun, 2013
  • Edmonton World Cup Press Conference
    Ahead of the ninth Edmonton World Cup, elite athletes met with media on a beautiful, sunny day at Hawrelak Park to discuss this weekend’s sprint race.
    08:06 - 21 Jun, 2013
  • World Cup circuit returns to Edmonton
    This weekend, Edmonton will welcome an ITU World Cup race to its city for the ninth time, breaking from the standard race format in favor of a super speedy sprint 750m swim, 20km bike, 5km run course.
    10:16 - 17 Jun, 2013
Tracker Pixel for Entry