Las mujeres llegan a Montreal en busca de puntos

by Chelsea White on 21 Aug, 2018 05:58 • English
Race for women's world title heats up in WTS Montreal

Después de seis carreras en seis ciudades diferentes de todo el mundo, llegó el momento para el penúltimo evento de la Serie Mundial de Triatlón 2018, que será nuevamente en Canadá. Montreal organiza un evento de la SMT una vez más, luego de su debut en el calendario en el año 2017. La carrera será la cuarta de distancia olímpica del año, y los atletas elite se medirán en un circuito que los llevará por las históricas calles del Puerto Viejo de Montreal en su intento de sumar la mayor cantidad de puntos posible antes de la Gran Final en Gold Coast.

La temporada 2018 ha sido muy diversa para las mujeres; cuatro damas diferentes han subido a la cima del podio en seis carreras, dos de ellas ganaron un evento de la SMT por primera vez. Quedan solo dos eventos en 2018, y la carrera por la corona mundial es más feroz que nunca.

La estadounidense Katie Zaferes llega a Montreal como líder de la Serie. Actualmente tiene 4170 puntos, exactamente 591 más que la británica Vicky Holland. Montreal será crucial para la americana que necesita llegar en alguno de los seis primeros puestos para mejorar su puntaje total. Recordemos que Zaferes aún no ha ganado una medalla de oro en esta temporada, por lo que cada punto es importante. Sin embargo, no es necesario que gane la carrera para que pueda adjudicarse el título mundial 2018. En 2010, la australiana Emma Moffatt fue coronada campeona mundial a pesar de no haber ganado ninguna carrera en el año. Zaferes estuvo entre las primeras seis en cada carrera en la que compitió, estrategia válida para quedarse con el título.

Holland será la encargada de presionar a Zaferes este fin de semana. Actual número dos del ranking, necesita estar entre las cuatro primeras, y desear que Zaferes no llegue entre las seis mejores para dirigirse a Gold Coast como líder de la Serie. Si no, Holland necesita subir al podio y que Zaferes esté dos puestos detrás de ella para lograr el mismo objetivo: el liderazgo en la SMT.

Holland ganó dos carreras de la SMT en 2018, en Leeds y Edmonton. Recordemos que no ganaba el oro desde 2015.

Montreal debutó como sede en 2017, ocasión en que la australiana Ashleigh Gentle recibió la primera medalla de oro otorgada por esta ciudad. Este sábado regresa para reclamar el trono y subir a su primer podio del año de la SMT. Gentle continúa demostrando su capacidad de corredora, aunque como frecuentemente persigue en bicicleta, no llega con la ubicación deseada a la última etapa. En Edmonton regresó al podio con un segundo lugar, y aspira a volver a hacerlo en Montreal.

Rachel Klamer (NED) es la única otra mujer que ganó una competencia de la SMT 2018. La atleta compitió en todos los eventos individuales de la SMT actual y estuvo entre las 12 primeras en todas las oportunidades, lo que la coloca tercera en el ranking general. Otra buena posición le daría comodidad en la Grand Final.

La estadounidense Kirsten Kasper, Jessica Learmonth (GBR) y Georgia Taylor-Brown (GBR) también quieren subir al podio. Las tres están separadas entre sí por 269 puntos. Un triunfo este fin de semana en Montreal podría cambiar las cosas.

El resto de las competidoras tiene el potencial necesario para que la carrera sea sumamente dinámica: nadadoras de excelencia como Summer Cook (USA), Maya Kingma (NED), ciclistas imbatibles como Alice Betto (ITA), Jodie Stimpson (GBR), Lotte Miller (NOR), Taylor Knibb (USA) y Natalie Van Coevorden (AUS), y corredoras implacables como Nicola Spirig (SUI), Taylor Spivey (USA) y Ai Ueda (JPN).

Las canadienses Joanna Brown y Amelie Kretz llegan como favoritas locales.

Lista de largada femenina completa

Las mujeres compiten el sábado 25 de agosto a las 13:30 hora local. Los hombres lo hacen el domingo 26 de agosto a las 13:30. Eventos en vivo por triathlonlive.tv y actualizaciones en redes sociales en Twitter, Facebook e Instagram.


Article gallery
Related Event: 2018 ITU World Triathlon Montreal
25 - 26 Aug, 2018 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Mario Mola ESP 01:47:46
2. Kristian Blummenfelt NOR 01:48:02
3. Jacob Birtwhistle AUS 01:48:28
4. Richard Murray RSA 01:48:36
5. Andreas Schilling DEN 01:48:57
Results: Elite Women
1. Vicky Holland GBR 01:59:29
2. Katie Zaferes USA 01:59:51
3. Georgia Taylor-Brown GBR 02:00:23
4. Joanna Brown CAN 02:00:39
5. Nicola Spirig SUI 02:00:52
Tracker Pixel for Entry