Pasando revista al Campeonato Mundial de equipos Mixtos ITU Estocolmo 2012

by Erin Greene on 20 Aug, 2012 03:06 • English
Preview: 2012 ITU Triathlon Mixed Relay World Championships in Stockholm

Además de dar puntos para el ranking mundial, Estocolmo será sede del campeonato mundial de triatlón en equipos de la ITU. Este evento es realmente atractivo para los espectadores que disfrutan plenamente de toda la acción del circuito con sus cambios de líderes, colorido y el orgullo que muestran los atletas por pertenecer a un equipo.

Las Federaciones Nacionales que intervienen seleccionan dos damas y dos caballeros que compiten en un orden establecido: mujer-hombre-mujer-hombre. Cada atleta completa un recorrido de 300m de natación, 6km en bicicleta y 2km de trote antes de pasar la posta a su compañero.

En el campeonato Mundial de Equipos Mixtos de Lausana 2011 el equipo de Gran Bretaña formado por los hermanos Brownlee, Helen Jenkins, y Jodie Stimpson fue victorioso. Nicola Spirig , Sven Riederer, Melanie Annaheim y Ruedi Wild ganaron la plata para Suiza frente a una bulliciosa multitud local. El equipo alemán formado por Anja Dittmer, Steffen Justus, Maik Petzold, y Svenja Bazlen se quedaron con el bronce.

Aún no se dio a conocer la formación de los equipos de las 20 CONs que estarán representadas en esta competencia. Australia, Brasil, Alemania, Gran Bretaña y Sudáfrica ya han intervenido en dos carreras de posta. Gran Bretaña defenderá su título sin la presencia de Alistair Brownlee y Helen Jenkins. Los equipos de Suiza, Alemania y Francia aspiran a llegar a la cima del podio por lo que se espera una feroz competencia.

La ITU está solicitando la inclusión de este formato en el programa olímpico. Dicho formato hizo su aparición en los Juegos Olímpicos Juveniles Singapur 2010 y también formará parte de los Juegos Asiáticos Incheon 2014 y de los Juegos del Commonwealth Glasgow 2014.

Cliquea aquí para la lista de Federaciones Nacionales

Article tags triathlon mixed relay

Article gallery
Related Event: 2012 Stockholm ITU Triathlon Mixed Relay World Championships
26 Aug, 2012 • event pageall results
Results: Mixed Relay
1. Team I Great Britain GBR 01:26:48
2. Team I France FRA 01:26:58
3. Team I Russia RUS 01:27:31
4. Team II Germany GER 01:28:06
5. Team I Switzerland SUI 01:28:38
Related articles
Tracker Pixel for Entry