Conferencia de prensa anterior al Campeonato de Estocolmo

by Merryn Sherwood on 24 Aug, 2012 02:57 • English
ITU World Triathlon and Mixed Relay Stockholm Press Conference Highlights

En ocasión del Campeonato Mundial de Triatlón Distancia Sprint ITU y del Campeonato Mundial por Equipos Mixtos ITU Estocolmo 2012, los medallistas olímpicos Javier Gomez(ESP), Erin Densham(AUS), Lisa Norden(SUE), y el campeón nacional {/exp:tag_this}Per Wangel{/exp:tag_this}(SUE), fueron estrevistados por los medios de prensa. Los temas tratados cubrieron áreas como la competición olímpica el circuito de Estocolmo y los títulos Mundiales por Equipos de la ITU.

Javier Gomez (ESP)
Una llegada que no es llana:
“Es cierto que no hay muchas llegadas con estas características, no recuerdo ninguna tan empinada, o una transición en subida…es completamente diferente, no sabes qué esperar. Para algunos puede ser beneficioso, no para todos. Debemos prepararnos para todo, es un circuito muy interesante.”


La distancia sprint:
“El tema es que no puedes cometer errores, te pueden costar caro. Los primeros 10 o 15 se definen en unos pocos segundos, así que si tienes un día malo tu puesto seguramente será malo. No puedes perder concentración, no puedes fallar, las transiciones deben ser perfectas.”

La progresión del triatlón entre Beijing y Londres:
“Sabía que debía ser más veloz, pienso que para poder llegar a Río 2016 mi tiempo pedestre probablemente deberá ser de 28.45. Ahora suena loco, pero hace cuatro años un tiempo de 29.30 también sonaba raro y llegaron los Brownlee y lo lograron. Constantemente estás en la búsqueda de modos de mejorar, de superarte y ser mejor triatleta.”

Lisa Norden (SUE)
Su evolución desde ser miembro del equipo de desarrollo de la ITU hasta llegar a una medalla olímpica:
“Creo que para mí fue uno de los puntos de inflexión en el deporte. Recuerdo estar sentada en Swansea en Inglaterra donde había ido para entrenar con Chris Jones, cuando recibí un llamado de Tomas que decía que quizá era tiempo de abandonar, que no sabía si podría mantener la situación por otro año. Eso fue a fines de 206, vivía en un sótano, era frío, podíamos dejar la leche fuera de la nevera y no se echaría a perder. Era un lugar deprimente. Y yo estaba en el punto en que no soportaba más, quería regresar a casa, ir a la universidad, conseguir un empleo y hacer algo de dinero.”

“Y entonces llegó el llamado de la ITU diciendo que había ingresado al programa de becas que me otorgaba una de10.000 dólares. Al mismo tiempo tendría la oportunidad de ser parte el Comité Olímpico Sueco para que ellos junto con la federación me dieran un presupuesto para las carreras. Los dos hicieron posible que pudiera seguir entrenando y viajando. La experiencia de ser parte del equipo de BG, como se lo llamaba en ese entonces al equipo de desarrollo deportivo de la ITU, significa que no estás sola cuando corres en un evento. Ves que os equipo de países como Australia y España viajan con mucha gente, entrenadores, masajistas, terapeutas. Ser parte del equipo de desarrollo me dio todo eso, medio compañeros, entrenadores, seguridad. Fue n apoyo masivo, en todo aspecto.”


El potencial que tiene el formato de equipos mixtos para ser incluido en el programa olímpico:
“Por supuesto que sería fantástico tener la chance de ganar más medallas, alguien calculó que recién a los 90 años podría igualar a (Michael) Phelps, no creo que sea posible…Para que el deporte crezca, los cambios son naturales. L formato de equipos es muy excitante, es emocionante para los espectadores, para la TV. La gente lo disfruta, los atletas lo necesitan porque para tener más estrellas futras necesitas más medallas. Es una gran oportunidad.”

Erin Densham (AUS)
Su preparación para la distancia sprint:
“ Creo que la distancia sprint es mucho más divertida, la haces en la mitad de tiempo. Hoy estuvimos en el circuito, escuché que es peligroso pero no lo ví así. Es técnico, hay guijarros, será emocionante, deberás ser capaz de manejar tu bicicleta realmente bien. No es un recorrido aburrido, debes tener fuerza, estoy ansiosa por correr.”

El debut de Estocolmo como ciudad sede de un evento de la serie:
“Es grandioso, nunca había estado aquí, estaba ansiosa por llegar. Antes de viajar investigué un poco y vi que el lugar parecía atractivo, y lo es. Además tiene el agregado de la carrera en equipos que es tan diferente, más veloz, más excitante. Espero que los dos eventos impacten en la ITU en los años que vienen.”

Per Wangel (SUE)
La carrera olímpica femenina:
“Antes que nada debo decir que no vi la carrera por TV, estaba entrenando. Pero vi por Twitter y Facebook que mucha gente se preguntaba si sería primera o segunda así que apagué mi teléfono y vi la carrera. Debo decir que fue grandioso ver a Lisa en el podio. Durante los primeros minutos la sensación de la gente fue la de “No llegamos al oro, pero inmediatamente cambió, teníamos una medalla de plata, es bueno para nuestro país, para nuestro deporte. Ahora el deporte está creciendo en Suecia, mucha gente comprende que el triatlón es un deporte importante en el mundo.”

En Estocolmo, el fin de semana comienza el sábado 25 de agosto a las 2:50pm horario local con la carrera masculina. La femenina lo hace dos horas más tarde, a las 4:45pm. El Campeonato por Equipos Mixtos tiene lugar el domingo 26 de agosto a las 2:45. Sigue los eventos en vivo por
triathlonlive.tv. También puedes hacerlo por Twitter en @triathlonlive.


Article gallery
Related Event: 2012 Stockholm ITU Triathlon Mixed Relay World Championships
26 Aug, 2012 • event pageall results
Results: Mixed Relay
1. Team I Great Britain GBR 01:26:48
2. Team I France FRA 01:26:58
3. Team I Russia RUS 01:27:31
4. Team II Germany GER 01:28:06
5. Team I Switzerland SUI 01:28:38
Related articles
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →