Findlay triunfa nuevamente, esta vez en Kitzbühel

by Merryn Sherwood on 19 Jun, 2011 01:43 • English

Ciertamente ya nadie duda de la capacidad de liderazgo de Paula Findlay en el triatlón profesional. En Kitzbühel, la estrella canadiense demostró una vez más que es la dama más exitosa en la historia de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy. Su rendimiento en el circuito de este pueblo austríaco fue sencillamente increíble. Helen Jenkins llegó en segundo término como lo hiciera en Madrid hace dos semanas, mientras que la norteamericana Sarah Groff se quedó con el bronce.

Con sus 22 años, Paula cuenta con cinco victorias en su haber, lo que la posiciona delante de Moffatt, que tiene cuatro. Cabe destacar que Findlay ganó cinco de las últimas seis carreras, tres de ellas en el año 2011.

Disfruta nuevamente de la carrera en http://www.triathlonlive.tv

Con esta victoria, una de las más duras del año en curso,  Findlay rompe el record. Tras una ardua etapa de natación, en la cual las líderes la superaban por más de un minuto, formó parte del grupo de 19 atletas que perseguía a las punteras, Helen Jenkins y Sarah Haskins,  a las que dieron alcance hacia el final de la cuarta vuelta en bicicleta. De ahí en más, tal como pasara en Madrid, todo se definió entre Paula y Jenkins, contra la que corrió cabeza a cabeza en los 200 metros finales. De este modo la estrella se adjudica su segunda victoria consecutiva en esta temporada.

Findlay reconoce que en esta oportunidad todo fue más difícil ya que Jenkins cambió el ritmo a dos kilómetros del final.

“Estoy muy entusiasmada, fue una carrera terriblemente difícil. Respeto tanto a Helen, no creí que podría mantenerme a su ritmo. Corrí a maxima velocidad durante todo el circuito.”
Paula Findlay on her win in Austria.

Jenkins expresó que su táctica consistió en tratar de presionar a Findlay desde una etapa temprana del circuito.
“Después de Madrid me dí cuenta que no la iba a vencer en los últimos 400 metros. En los últimos 2,5 kilómetros traté de escapar y dejarla atrás, pude ver que Paula trabajaba duro, pero en los metros finales, simplemente no la pude alcanzar,” dijo Jenkins.
“El segundo lugar me hace feliz. Ahora desearía no haber esperado, pero así son las carreras. Sarah es muy fuerte y pensé que llegaríamos. Estoy satisfecha con la etapa pedestre. Me sentí horrible en la primera vuelta, pero después todo fue mejor.”

Al comienzo de la carrera Haskins, ganadora del primer título de su carrera en una Copa Mundo ITU el mes pasado en Monterrey,  nadó lo suficientemente bien como para salir del agua 20 segundos antes que el resto. Jenkins la siguió y trabajó duro para alcanzar a la atleta americana en la primera vuelta. Ahora estaban juntas, lo que nos transportó al campeonato Mundial ITU 2008 en Vancouver, cuando se escaparon en la bicicleta y Jenkins (de soltera Tucker) pasó a Haskins con un sprint final que le dio su primer título mundial. Sin embargo, no se repetiría en Kitzbühel, ya que un grupo perseguidor de 19 atletas encabezado por Andrea Hewitt, Svenja Bazlen y Annabel Luxford – y en el que se encontraban Findlay y la actual Campeona Mundial Emma Moffatt – acortaron distancias. El grupo alcanzó a Haskins y a Jenkins al final de la cuarta vuelta.

Ese grupo de 21 atletas entró a la T2 a la vez, con Findlay,  Findlay, Haskins, Bennett, Groff, Melanie Annaheim, Erin Densham y Barbara Riveros Diaz moviéndose con rapidez hacia el frente. Luego Moffatt alcanzó a este grupo y a medida que las demás quedaban atrás, todo se trató  de ella, Groff, Findlay y Jenkins. Groff se ajudicó el bronce, su primer medallas de la serie de Triatlón Dextro Energy, por lo que se sintió sumamente emocionada.

“Creo que se trató de divertirse,” dijo Groff. “El año pasado, estuve lesionada, ahora solo quiero divertirme con el deporte, no sé cuánto tiempo más seré capaz de hacerlo…no soy tan joven como Paula, así que trato de pasarla bien. Esto no funcionará todo el tiempo, pero es fantástico estar con estas corredoras fabulosas.”

Cabe destacar que la japonesa Ai Ueda llegó en séptimo lugar.

Con el puntaje perfecto en cada una de las tres carreras- 800 puntos- Findlay ahora cuenta con 2400 puntos. Riveros Diaz es segunda con 1912, y Andrea Hewitt, décimo primera en Kitzbühel, está tercera, y es seguida de cerca por Laura Bennett y Jenkins.

Disfruta de la carrera complete nuevamente en http://www.triathlonlive.tv


Article gallery
Related Event: 2011 Dextro Energy Triathlon - ITU World Championship Series Kitzbuehel
18 - 19 Jun, 2011 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Paula Findlay CAN 02:05:52
2. Helen Jenkins GBR 02:05:56
3. Sarah True USA 02:06:27
4. Emma Moffatt AUS 02:06:31
5. Barbara Riveros CHI 02:06:41
Related articles
Tracker Pixel for Entry