Entrenamiento de gobernabilidad PATCO

by Fergus Murray on 13 Oct, 2010 11:58 • English

28 representantes de 14 países de las Américas participaron en el Seminario de Gobernabilidad en Entrenamiento conducido por David Styers de BoardSource, agencia con base en Washington que apoya la práctica y gobernabilidad dentro de las ONGs y sociedades sin fines de lucro.
El Seminario tuvo lugar en Puerto Vallarta, Méjico en vísperas del Congreso de PATCO y de los Campeonatos Panamericanos.

El tema central y base del trabajo en el seminario fue el establecimiento de “una cultura de investigación sustentable” dentro de las Federaciones Nacionales y Confederaciones Continentales: fijar direcciones, asegurar recursos y proporcionar supervisión a voluntarios y personal.

Luego de la presentación formal hecha por David;  Loreen Bennett, Secretaria General de ITU, Sheila O´Kelly, Director de Copas Mundo ITU, y Gustavo Svane, Coordinador de Desarrollo Deportivo de ITU para las Américas, presentaron la Caja de Herramientas ITU haciendo especial hincapié en las herramientas prácticas para implementar las bases de una federación sólida.

La respuesta de los participantes fue realmente positiva y todos se mostraron interesados en implementar los principios dentro de sus federaciones.

Agradecemos especialmente al Dr Mario Rodrigues, Vicepresidente de PATCO, Melissa Merson, Comité de Gobernabilidad de PATCO, y a la Federación de Triatlón de los estados Unidos por proveer los recursos para que la realización del seminario fuera posible.

Article tags patco congress
Tracker Pixel for Entry