Violaciones al reglamento de Anti Dopaje de la ITU

by Olalla Cernuda on 29 Jul, 2019 01:36 • English

Por la presente, la ITU publica que los atletas Stephen Thompson, de Australia, y Nuno José Pereira e Silva, de Portugal, han sido suspendidos de competir por cometer violaciones al reglamento de anti dopaje concernientes a la presencia de substancias prohibidas.

El triatleta australiano Thompson cumplirá un período de inelegibilidad de cuatro años tras reprobar un control de dopaje en competencia durante la Gran Final 2018 en Gold Coast, categoría por edades, competencia en la cual llegó segundo en la clase 30-35. Su muestra de orina fue adversa al encontrarse una substancia no especificada de EPO, clasificada en la Lista Prohibida como Hormona Péptida.

El período de inelegibilidad de Thompson comenzó el 19 de diciembre de 2018, fecha en la que fue provisionalmente suspendido. Los resultados y puntos que ganó en la Gran Final de Gold Coast 2018 quedan nulos, y el atleta quedó descalificado, con todas las consecuencias que esto implica, incluyendo la pérdida de títulos, premios, medallas, puntos y dinero. El atleta también actuó como guía de un atleta con discapacidad visual, cuyos resultados también fueron de descalificación. Thompson podrá volver a la competencia el 19 de diciembre de 2022.

El triatleta portugués Nuno José Pereira e Silva cumplirá un período de inelegibilidad de dos años tras reprobar un control de dopaje en competencia durante el evento de Triatlón del Multideporte 2019 en Pontevedra, España. La muestra de orina arrojó un resultado adverso tras el hallazgo de Efedrina y Oxilofrina, ambas substancias clasificadas como Estimulantes específicos.

El período de inelegibilidad de Pereira comenzó el 4 de mayo de 2019, fecha de recolección de la muestra. Los resultados obtenidos en el evento de Pontevedra serán de descalificación, con todas las consecuencias que esto implica, incluyendo la pérdida de títulos, premios, medallas, puntos y dinero. El atleta podrá volver a la competencia el 4 de mayo de 2021.

El período de inelegibilidad de ambos atletas se extiende a toda competencia en cualquier deporte y en cualquier nivel, así como también competencias en otras organizaciones que promocionen eventos de triatlón, que adopten, implementen y pongan en práctica el Reglamento Anti Dopaje de la ITU.

Tracker Pixel for Entry