Mola gana en Montreal

by Chelsea White on 26 Aug, 2018 09:55 • English

El español Mario Mola se adjudicó su cuarta victoria de la temporada con una actuación brillante en la que llegó desde atrás para quedarse con el triunfo en Montreal.

Mola salió de la T2 con una desventaja de un minuto pero comenzó a perseguir al noruego Kristian Blummenfelt, líder de toda la etapa hasta los últimos metros, cuando el español tomó el control.

“Definitivamente, fue una de mis mejores carreras. Kristian (Blummenfelt) y otros se escaparon en la segunda etapa e hicieron las cosas muy bien. Pero creí que podría correr al máximo y poder luchar por la carrera…funcionó,” dijo Mola.

Blummenfelt fue medalla de plata, con una gran actuación de principio a fin. Gracias a una escapada en bicicleta, luego estuvo al frente por nueve kilómetros hasta que Mola lo alcanxó cerca de la meta. Esta temporada, el noruego ganó tres medallas en la Serie.

El australiano Jacob Birtwhistle completó el podio; nuevamente deshaciéndose de Richard Murray (RSA) en los metros finales. Este es su tercer podio del año.

Con el oro de Montreal, Mola llega a los 4925 puntos y permanece en la punta del ranking de la Serie. De este modo, llega a la Gran Final de Gold Coast con 824 puntos más que Birtwhistle, aunque el título mundial nunca está garantizado.

“Espero hacer una gran carrera en Gold Coast. Sé que está muy cerca, pero nada es seguro hasta que cruzas la meta. Voy a trabajar mucho estas semanas que vienen y espero rendir bien en Gold Coast,” dijo Mola.

La carrera de las mujeres fue en un sábado soleado, pero el domingo, los hombres debieron enfrentar la lluvia en esta penúltima carrera del año. Henri Schoeman (RSA) se destacó en el agua, etapa en la que lideró desde que sonó el silbato. En un momento, se detuvo para asegurarse que nada malo estaba sucediendo detrás, evento que no afectó su liderazgo.

Un grupo de ciclistas se ubicó al frente al inicio de la segunda etapa. Una larga hilera de atletas se sumó, y pudimos ver a 30 hombres pedalear en un circuito técnico y en un día húmedo, condiciones difíciles para lograr ganar ventaja.

Sin embargo, el danés Andreas Schilling vio una oportunidad y la tomó; se separó del pelotón y pedaleó en solitario por unas pocas vueltas. A mitad del recorrido, los noruegos Blummenfelt y Casper Stornes, junto al canadiense Charles Paquet y a Shachar Sagiv (ISR) se unieron al danés.

Los líderes tenían un minuto de ventaja en el ingreso a la T2, pero grandes corredores como Mola, Murray y Birtwhistle estaban listos para la acción.

Blummenfelt tomó control de la carrera y dejó a sus compañeros ciclistas detrás. Sin embargo, Mola estaba a la caza, quería asegurarse que el noruego no corriera con comodidad.

Todo hacía suponer que Blummenfelt podría mantenerse a salvo del español ya que la ventaja fue de 20 segundos durante la mayor parte del recorrido, pero en el kilómetro final, Mola aceleró y pasó a Blummenfelt para ganar en 1:47:46. Su tramo pedestre fue de 29:48.

La plata fue para Blummenfelt que llegó 16 segundos después, y el bronce para Birtwhistle.


Article gallery
Related Event: 2018 ITU World Triathlon Montreal
25 - 26 Aug, 2018 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Mario Mola ESP 01:47:46
2. Kristian Blummenfelt NOR 01:48:02
3. Jacob Birtwhistle AUS 01:48:28
4. Richard Murray RSA 01:48:36
5. Andreas Schilling DEN 01:48:57
Results: Elite Women
1. Vicky Holland GBR 01:59:29
2. Katie Zaferes USA 01:59:51
3. Georgia Taylor-Brown GBR 02:00:23
4. Joanna Brown CAN 02:00:39
5. Nicola Spirig SUI 02:00:52
Tracker Pixel for Entry