Mario Mola corre por un tercer título mundial

by Doug Gray on 13 Sep, 2018 04:04 • English
Mario Mola chases hat-trick of world titles in Gold Coast

El atleta español Mario Mola está en la cúspide del triatlón de su país, es dueño de un bicampeonato mundial y va en busca de una hazaña que hasta ahora solo su compatriota Javier Gomez logró en 2015: un tercer título consecutivo en Campeonatos Mundiales ITU. Sus triunfos en 2016 y 2017 dieron un lugar a Mola en el panteón de los grandes deportistas, y una victoria en la Gran Final ITU coronaría estos años increíbles en la primera línea del triatlón internacional.

En la carrera elite masculina a disputarse el domingo a la tarde en Gold Coast, el triatleta de 28 años puede llegar en cualquier puesto entre los primeros catorce para conquistar su tercer título mundial. Recordemos que Mola conoce este circuito donde ya ganó el oro en dos oportunidades.

El circuito de distancia olímpica consta de dos vueltas en las cálidas aguas de Mitchell Park, 8 vueltas de ciclismo en un camino plano, y cuatro a pie.

El favorito local Jacob Birtwhistle, hombre que ha conquistado el arte de esprintar exitosamente en los kilómetros finales, tiene la capacidad de igualar el frenético ritmo que Mola impone en la última disciplina. Cualquier resultado por fuera de los mejores seis lo deja sin ninguna posibilidad de pelear por el título mundial, por lo que el australiano seguramente será explosivo en la carrera del domingo.

De igual manera, Vincent Luis, que subió a la cima del podio en la Gran Final de Rotterdam 2017, todavía tiene una chance matemática de quedarse con el título. Seis colocaciones entre los primeros diez, incluyendo tres podios, dan cuenta de su gran solidez actual, y tras su ausencia en Montreal, llega fresco a Gold Coast.

Dos sudafricanos llegaron para pelear por medallas: Richard Murray y Henri Schoeman. La victoria de Murray en Leeds y su tercer lugar en Hamburgo demuestran su valía, mientras que Schoeman fue oro en Abu Dhabi y en los Juegos de la Mancomunidad antes de perder ritmo y llegar en el octavo puesto en Bermuda.

El poderoso noruego Kristian Blummenfelt fue contundente a fines de 2017, y continuó con buenas actuaciones en esta temporada en la que ganó tres medallas de plata. Ahora, desea llegar al oro este domingo. El canadiense Tyler Mislawchuk aspira a un primer podio en la Serie.

Los hermanos Brownlee de Gran Bretaña compiten juntos por primera vez en el año. Alistair Brownlee restringió su participación a los Juegos de la Mancomunidad y Campeonatos Europeos, mientras que Jonathan tuvo una temporada complicada en la que obtuvo un buen resultado en Abu Dhabi, pero que nunca recuperó su rendimiento habitual.

Lista de largada completa aquí. Disfruta la carrera desde las 3pm del domingo por triathlonlive.tv , síguenos en las redes sociales en Twitter, Facebook y Instagram y el hashtag #WTSGoldCoast.


Article gallery
Related Event: 2018 ITU World Triathlon Grand Final Gold Coast
12 - 16 Sep, 2018 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Vincent Luis FRA 01:44:34
2. Mario Mola ESP 01:44:48
3. Richard Murray RSA 01:44:56
4. Pierre Le Corre FRA 01:45:01
5. Kristian Blummenfelt NOR 01:45:04
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →