Rumbo a Karlovy Vary 2019

by Doug Gray on 21 Aug, 2019 03:59 • English
Karlovy Vary ready to host latest stop on World Cup circuit

El circuito de Copas Mundo llega a su parada número once de la temporada 2019. Este domingo, los atletas se citan en Karlovy Vary, República Checa, para disputar una carrera de distancia olímpica que se corre por tercer año consecutivo en esta sede. La competencia comienza con 1,5km de natación en el Lago Rolava, continúa con un segmento en bicicleta dividido en dos partes; 6,5km hasta la ciudad y siete vueltas técnicas en la misma, para finalizar con cuatro vueltas pedestres (10km) sobre terreno con elevaciones.

Nuevamente, puedes acceder a la acción en vivo por TriathlonLIVE.tv

Previa masculina
El número uno en la carerra será para Simon Viain (FRA), cuya temporada ha sido consistente. El francés muestra solidez en las tres disciplinas, y ha estado entre los 20 mejores en Montreal y Edmonton. Recordemos que en Quebec 2018 estuvo entre los cinco mejores. Aún así, fue el más veloz en bicicleta en el nuevo circuito de Edmonton, y si sale bien del agua, podría aspirar a ganar esta Copa Mundo.

Felix Duchampt, ex compatriota de Viain, ganó la Copa Asiática de distancia sprint en Almaty a principios de mes. Duchampt compite ahora para Rumania, y todos sabemos que es un atleta capaz de triunfar en este circuito. Esta es su primera carrera de distancia olímpica del año, por lo que quizás la longitud del recorrido le podría jugar en contra en Karlovy Vary.

Por el contrario, este podría ser el circuito ideal para el austríaco Lukas Hollaus , aunque los 6,5km en bicicleta hasta el pueblo y las siete vueltas restantes pondrán a prueba las piernas de los mejores ciclistas. El austríaco es uno de los atletas con más experiencia en la competencia y necesita el triunfo para compensar el que le fue esquivo en Nur-Sultan.

Gordon Benson (GRB) fue contundente en la carrera de relevos del evento de prueba de Tokio. Cuarto en Cagliari, tiene lo que se necesita para llegar al podio de Karlovy Vary.

Russell White fue segundo aquí el año pasado. Seguramente usará su experiencia en el circuito para intentar ganar el oro. También intentará estar cerca de Richard Varga (SVK) en el agua para poder integrar el primer pelotón de ciclistas.

Igor Polyanskiy (RUS) quiere llegar al oro como lo hizo su hermano el año pasado, mientras que el hermano de Lukas Pertl Phillip Pertl corre su primera Copa Mundo desde 2018 en esta misma sede donde fue 49. Felipe Barraza (CHI), del Equipo Mundial de Triatlpon ASICS, quiere compensar una temporada que no fue buena. El colombiano Brian Moya también estará representando al Equipo de la ITU.

Previa femenina
No hay casi dudas con respecto a que Vendula Frintova, número uno en la carrera, será nuevamente la favorita como lo fuera cuando ganó el oro el año pasado. Recordemos que Frintova fue medallista de plata en 2017. Hace doce meses, fue contundente en una carrera completamente demandante. En esa ocasión, Kaidi Kivioja de Estonia fue medalla de plata y ahora está nuevamente lista para representar al equipo ASICS, tal como lo están Romina Biagioli (ARG) y Edda Hannesdottir (ISL).

Los EEUU están muy bien representados por Chelsea Burns y Tamara Gorman. Felicity Sheedy-Ryan , sexta en 2017, regresa por Australia. Sus compañeras de equipo Tamsyn Moana-Veale y Kelly-Ann Perkins también están entre las atletas más fuertes de la carrera.

Segunda en Nur-Sultan, la irlandesa Carolyn Hayes demuestra gran capacidad este año. Zsanett Bragmayer (HUN) e Ilaria Zane (ITA) aumentan su rendimiento en cada carrera.

Gillian Backhouse (AUS), ganadora en Karlovy Vary 2017, quiere volver a ganar aquí en una temporada que le está resultando difícil. La británica Beth Potter y la japonesa Juri Ide tienen mucho potencial y distintos grados de experiencia.

La mexicana Michelle Flipo probará su estado en su primera competencia desde su accidente en bicicleta en Antwerp. La española Sara Perez Sala comenzó su temporada en febrero con un octavo lugar en Ciudad del Cabo y ahora viene por otro buen resultado.

Décima en los Juegos Panamericanos de Lima, la ecuatoriana Elizabeth Bravo quiere rendir igual o mejor que en Huatulco dodne fue quinta. La ucraniana Yuliya Yelistratova fue oro en Huatulco 2018 y quiere volver a subir al podio. 

Listas completas aquí


Article gallery
Related Event: 2019 Karlovy Vary ITU Triathlon World Cup
25 Aug, 2019 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Samuel Dickinson GBR 01:56:11
2. Raphael Montoya FRA 01:56:22
3. Grant Sheldon GBR 01:56:40
4. Ran Sagiv ISR 01:56:52
5. Ryan Bailie AUS 01:56:57
Results: Elite Women
1. Vendula Frintova CZE 02:09:08
2. Tamara Gorman USA 02:09:12
3. Caroline Pohle GER 02:10:41
4. Petra Kurikova CZE 02:10:57
5. Yuliya Yelistratova UKR 02:11:31
Tracker Pixel for Entry