Rumbo a Estocolmo 2012

by Erin Greene on 20 Aug, 2012 12:31 • English
ITU World Triathlon Series debuts in Stockholm this weekend

Si bien la emoción de la acción olímpica llegó a su fin, la de la Serie Mundial de Triatlón ITU 2012 está lejos de despedir el año. Restando tres eventos en el circuito, este fin de semana el triatlón viaja a Estocolmo. Estocolmo se incorpora a la serie Mundial y presenta una carrera sprint en un circuito que consiste de una vuelta de 750m de natación, 4km en bicicleta y 2,5km pedestres.

Mujeres
La medallista del bronce olímpico Erin Densham,  correrá en Estocolmo con el N°1. La atleta australiana ha demostrado ser contundente en lo que va de un año en el que llegó al podio de todas las carreras desde el campeonato de Oceanía del mes de marzo. Ganó en Mooloolaba, Sídney y en la carrera sprint de Hamburgo.

En la competencia de Estocolmo, todas las miradas estarán puestas en Lisa Norden , medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En su regreso a Suecia, indudablemente Norden será la favorita y contará con todo el aliento de sus compatriotas.

Además de Densham, el contingente australiano contará con figuras como Emma Moffatt y Emma Jackson.  Moffatt mostró toda su potencia en Hamburgo, competencia en la que llegó segunda, y Jackson fue medalla de plata el año pasado en Lausana.

Kate McIlroy (NZL) y Anne Haug (ALE) van en busca de sus primeras victorias de la temporada. Haug fue cuarta en Madrid y séptima en Sídney y San Diego. McIlroy estuvo entre las diez mejores en Londres, Hamburgo y Kitzbuehel.

Anja Dittmer (ALE), que participó cuatro veces de los Juegos Olímpicos, tuvo un magnífico rendimiento en los segmentos de ciclismo y trote en Londres. Jessica Harrison (FRA) es otra de las atletas a observar de cerca en Estocolomo. Ainhoa Murua (ESP) fue séptima en los Juegos de Londres, y Barbara Riveros Diaz (CHI) llegó cuarta en Kitzbuehel y fue medalla de bronce en Madrid. Riveros ganó la competencia sprint en Lausana 2011.

Cliquea aquí para la lista de largada femenina.

Hombres
Como sucede con el evento femenino, los competidores masculinos llegan a Estocolmo ávidos de puntos para el ranking. Jonathan Brownlee (GBR), con el bronce olímpico fresco en la memoria de todos, buscará puntos que lo acerquen a su primer título mundial. Sin embargo, deberá medirse con Javier Gomez (ESP), dos veces Campeón Mundial ITU y medalla de plata en Londres 2012. Brownlee ha demostrado ser invencible en distancias sprint: ganó los campeonatos de Lausana 2010 y 2011.

De todos modos, hay que comprobar si estos dos hombres ya se recuperaron de l esfuerzo de su hazaña olímpica como para vencer a los rusos Alexander Bryukhankov y Dmitry Polyanskiy que han demostrado solidez y consistencia a lo largo de la temporada. Bryukhankov será número 1 en Estocolmo, donde intentará quedarse con el oro que lo ha eludido hasta la fecha. Con cinco medallas de plata en su haber, aún no ha triunfado en eventos de la serie.  Su compatriota Polyanskiy no quedó conforme con su actuación en Londres porque su actuación se vio afectada por un problema con su bicicleta- un cambio de cubierta al inicio del segmento. Hasta ahora, el atleta ha subido a tres podios de la serie mundial de triatlón.

El suizo Sven Riederer siempre es una presencia amenazante para el resto de la competencia. En la carrera sprint de Hamburgo llegó cuarto. Dada la ausencia de figuras claves como Alistair Brownlee (GBR), Bevan Docherty , y Richard Murray (RSA), otros atletas de la talla de Gomez, Steffen Justus (ALE), y el dúo francés de Laurent Vidal y David Hauss tendrán la oportunidad de ascender lugares en el ranking.

Justus y Gomez llegaron al podio de competencias sprint en Hamburgo, mientras que Vidal ganó la Copa de Triatlón Distancia Olímpica de Oceanía en Geelong 2012 y fue quinto en los Juegos de Londres. Hauss llegó cuarto en Londres lo que demuestra que tiene la capacidad y velocidad para lograr un buen rendimiento en un segmento de 5km.

También debemos prestar atención al poderoso nadador y ciclista Maik Petzold (ALE) y a William Clark (GBR). Petzold, quinto en Hamburgo y actual décimo tercero en el ranking. El atleta seguramente querrá asegurarse los puntos que le permitan subir al décimo lugar. Clark fue octavo en Hamburgo.

Cliquea aquí para la lista de largada masculina.

La carrera masculina comienza a las 2:50pm (hora local) del sábado 25 de agosto. La femenina tendrá lugar a las 4:45 pm. La competencia de equipos mixtos será el domingo 26 a las 2:45 pm. Sigue los eventos en vivo portriathlonlive.tv. Puedes seguirnos por Twitter en twitter.com/triathlonlive.


Article gallery
Related Event: 2012 Stockholm ITU Triathlon Mixed Relay World Championships
26 Aug, 2012 • event pageall results
Results: Mixed Relay
1. Team I Great Britain GBR 01:26:48
2. Team I France FRA 01:26:58
3. Team I Russia RUS 01:27:31
4. Team II Germany GER 01:28:06
5. Team I Switzerland SUI 01:28:38
Related articles
Tracker Pixel for Entry