ITU es ahora miembro oficial de IPC

by Merryn Sherwood on 12 Dec, 2011 10:09 • English

El pasado fin de semana en Beijing, se oficializó la membresía de la Unión Internacional de Triatlón con el Comité Internacional Paralímpico (IPC) durante la 15°Asamblea General IPC.

La Presidente de ITU y Miembro del COI Marisol Casado asistió a la Asamblea General en China junto a la Dra. Sarah Springman –Vicepresidente de ITU y Representante de la Junta Ejecutiva ante el Comité de Para triatlón de la ITU. Marisol Casado manifestó sentirse honrada de presenciar este momento de gran importancia para la ITU, el deporte de Para triatlón y todos los para triatletas.

“Desde que se anunciara que el Para triatlón se incluiría en el programa de los Juegos Para Olímpicos Río 2016, la ITU ha trabajado en conjunto con el IPC para mejorar los estándares de competencia de los para triatletas de todo el mundo y para que se hiciera realidad esta primera competencia Para olímpica,” expresó.

“Ahora, y como miembro del IPC, es un honor para nosotros ser parte oficial de la vibrante familia del Para triatlón y poder llevar nuestro deporte a niveles cada vez más altos. No serán solo aquellos atletas que competirán en Río los que lograrán cumplir el sueño de ser atletas para olímpicos, sino que todos los para triatletas podrán formar parte de la familia Para olímpica Internacional,” dijo Casado. “Es un honor sumarnos oficialmente a esta familia Para Olímpica, en nombre de la ITU quiero agradecer al Presidente de IPC, Sir Phillip Craven y a la Junta de IPC.”

Además de la Presidente Casado y de la Vicepresidente Springman, Eric Angstadt- miembro del personal de ITU- asistió a esta 15°Asamblea General y a la Conferencia IPC de dos días de duración, con el objetivo de afianzar una de las metas estratégicas del Plan estratégico de IPC 2011-2014: construir las capacidades organizativas del Movimiento Para Olímpico.
Angstadt y la Dra Springman se reunieron con miembros de IPC para discutir el estatus actual y el progreso del Para triatlón con vistas a Río 2016.

En la Conferencia de IPC, Angstadt asistió al programa de las Federaciones Internacionales que apuntaba a desarrollar dichas federaciones. Entre los conocimientos adquiridos podemos mencionar la creación y promoción de excelencia en los Juegos Para Olímpicos, la interacción con las Federaciones Internacionales para asegurar su compromiso con el desarrollo de los atletas, el desarrollo de estrategias de comunicación con el IPC, y la promoción del apoyo global a través de una planificación integrada.
También incluyó la organización de comités de presentación para Londres 2012 y Sochi 2014, además de reuniones conjuntas con concejos regionales, y otras sesiones con la Junta Gubernamental de IPC y el Ejecutivo de IPC.

Cientos de participantes asistieron a la conferencia y a la asamblea general. El Presidente de IPC Sir Phillip Craven abrió la semana de trabajo en Beijing diciendo que el Movimiento Para Olímpico está por presenciar su mejor momento .

“Beijing 2008 marcó el comienzo del crecimiento del Movimiento Para olímpico y el mundo fue testigo. Creo que en los años venideros veremos que el Movimiento alcanzará madurez y cautivará a billones, nuestros atletas continuarán inspirando y emocionando al mundo,” dijo.

“Ahora nos podemos sentir orgullosos de nuestros logros, sin embargo, debemos sentirnos ansiosos de llegar a metas más ambiciosas, y juntos lo haremos.”

Para mayor información sobre la Asamblea General, clickea aquí.

Para mayor información sobre el Para triatlon clickea aquí

Related articles
  • Spain supports Paratriathlon in Madrid
    Paratriathlon in Spain continues to grow, with another great race held at the Dextro Energy Triathlon ITU World Championship Series Madrid, here are the results and the Spanish Triathlon Federation's plans for the sport.
    11:37 - 09 Jun, 2011
  • Spain dominate Paratriathlon at ITU Cross Triathlon World Championships
    Spain claimed four out of the five paratriathlon gold medals on offer at home in the first ITU Cross Triathlon World Championships in Extremadura, Spain.
    07:05 - 04 May, 2011
  • Rising Paratriathlon Movement in Japan
    The International Paralympic Committee's decision to add Paratriathlon to the Rio 2016 Paralympic Games programme only happened late last year, but big gains are being made already.
    08:35 - 17 Feb, 2011
  • Paratriathlon added to the Rio 2016 Paralympic Games
    The International Triathlon Union (ITU) is delighted to hear today that Paratriathlon has been accepted into the Paralympic Games and will debut at the Rio 2016 Paralympic Games.
    09:11 - 11 Dec, 2010
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →