La ITU anuncia el calendario 2019 de la SMT

by Olalla Cernuda on 06 Jul, 2018 11:19 • English
ITU announces the 2019 World Triathlon Series Calendar

La Unión Internacional de Triatlón (ITU) se complace en anunciar el calendario de la Serie Mundial de Triatlón ITU 2019. La temporada estará plena de acción con sus siete eventos anteriores a la Gran Final en Lausana, además de la Serie Mundial de Relevos Mixtos y la Serie Mundial de Paratriatlón.

Siempre nos emociona agregar ciudades sede a la agenda y trabajar con ellas para presentar nuevos desafíos y elevar la vara de excelencia en lo que respecta a la organización de eventos de clase mundial. Bermuda lo hizo este año con su espectacular circuito, y el año que viene será el turno para que Lausana demuestre su valía a la comunidad del triatlón.

“El triatlón crece y evoluciona constantemente, es importante llevar nuestros eventos a nuevas audiencias”, dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y Mimenbro del COI. “Con cada nueva sede y cada nuevo territorio, todos- atletas, entrenadores, COLs y oficiales- aprendemos y nos adaptamos, y eso es saludable para nuestro deporte. Al mismo tiempo, podemos competir en lugares icónicos como Leeds y Hamburgo. Queremos que el año próximo, parete del ciclo de clasificación olímpica, sea emocionante y productivo para nuestros atletas.”

Por undécima temporada, la Serie Mundial de Triatlón tendrá ocho rondas, que una vez más comenzarán en Abu Dhabi. Desde ahí, la acción se dirigirá a Bermuda, para disputar el Triatlón Mundial MS Amlin Bermuda a fines de abril, donde los atletas deberán enfrentar la terrible Corkscrew Hill por segunda vez.

Luego pasaremos a Japón, para competir en una carrera emblemática del circuito: Yokohama. De ahí viajaremos a Europa para la cuarta edición del Triatlón Mundial AJ Bell en Leeds. Después llega el turno de un evento muy anticipado: Montreal en Canadá. Como siempre, la frutilla del postre está en Hamburgo, donde miles de espectadores salen a las calles año tras año para alentar a todos los participantes. La parada final antes de la Gran Final tendrá lugar en el hermoso parque Hawrelak de Edmonton.

La Gran Final 2019 se desarrollará en la hermosísima ciudad suiza de Lausana. Miles de triatletas amateur de todo el mundo llegarán hasta la ciudad para medirse en un lugar rico en cultura deportiva, sede del movimiento olímpico, ideal para culminar el año a lo grande, con los eventos elite, juveniles, Sub23, y de Paratriatlón.

En 2018 la ITU lanzó la Serie Mundial de Relevos Mixtos en la que los equipos compiten y suman puntos para clasificar para el debut de este formato en Tokio 2020. Siguiendo un éxito rotundo y la venia de atletas, equipos y espectadores, la Serie continúa en 2019 (las ediciones serán anunciadas en breve).

Estamos orgullosos de anunciar la Serie Mundial de Triatlón ITU 2019, con sus sedes y fechas,” dijo Kris Gemmell, Director General de la SMT ITU. “Ya comenzó el ciclo de clasificación olímpica para Tokio 2020, por lo que es imprescindible confirmar el calendario en esta fecha y dar a las Federaciones Nacionales toda la información que necesitan para planificar y prepararse para el año 2019. La SMT continúa siendo la más importante del calendario ITU, y aspiramos a dar la bienvenida a otras ciudades sede en el futuro. Claramente, la Serie es un gran éxito y tiene un gran porvenir”

Calendario de la Serie Mundial de Triatlón ITU 2019

Triatlón Mundial Abu Dhabi 8-9 Marzo
Triatlón Mundial MS Amlin Bermuda 27/28 abril
Triatlón Mundial Yokohama Mayo 18-19
Triatlón Mundial AJ Bell Leeds 8/9 junio
Triatlón Mundial Montreal 29 junio
Triatlón Mundial Wasser Hamburgo 6-7 julio
Triatlón Mundial Edmonton 20/21 julio
Gran Final Mundial de Triatlón ITU Lausana 29 agosto – 1 septiembre

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →