El CPI aumenta la cuota de atletas y eventos para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

by Olalla Cernuda on 04 Sep, 2017 06:56 • English
IPC increases the quota of paratriathlon athletes for the Tokyo 2020 Paralympic Games

El CPI anunció el programa de eventos que otorgan medallas y las cuotas de atletas para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. La decisión se da luego de una revisión cuidadosa de las propuestas de cada uno de los 22 deportes que el programa de Tokio envió al CPI.

La ITU se complace en anunciar que el CPI ha incrementado la cuota de paratriatletas para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que ahora será de 80, 20 más que en los Juegos previos. Además, el Comité Gubernamental del PCI ha confirmado que inicialmente habrá tres medallas por género, misma cantidad que tuvo la ITU en los Paralímpicos de Río 2016.

Existe la posibilidad de incrementar los eventos por género que entregan medallas, si se llega a un acuerdo mutuo en el sistema de clasificación antes de diciembre de 2018. La cuota de atletas para el paratriatlón será de 80, sin importar la cantidad de clases deportivas y eventos que entregan medallas.

“Estamos muy satisfechos con la decisión del CPI de aumentar la cantidad de paratriatletas que podrán participar en Tokio 2020. Los Juegos Paralímpicos son el pináculo deportivo para todos nuestros atletas, y sabemos que este incremento se traducirá en un incremento en la cantidad de atletas que se vuelquen al paratiatlón, participen en eventos y compitan por obtener una de las plazas. Además, nos complace sobremanera la posibilidad de que tengamos más clases deportivas y eventos en Tokio. Trabajaremos en contacto con el CPI para alcanzar esta meta y continuar desarrollando nuestro amado deporte”, dijo la Presidente de la ITU y Miembro del COI, Marisol Casado.

En conjunto, las Federaciones Internacionales han solicitado un total de 4979 atletas y 555 de eventos con medallas en Tokio 2020, y tras las negociaciones entre las Federaciones y el COI, los Juegos de Tokio 2020 tendrán un total de 528 eventos que entregan medallas, y 4400 atletas, 50 más que en los Juegos Paralímpicos anteriores.

La ITU trabajará de cerca con el CPI para alcanzar el consenso del sistema de clasificación que podría incluir más clases en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Tracker Pixel for Entry