Anuncio de los eventos del Paratriatlón de Tokio 2020

by Olalla Cernuda on 06 Aug, 2018 08:05 • English
IPC and ITU announce Tokyo 2020 Paratriathlon medal events

El Comité Paralímpico Internacional (CPI) y la Unión Internacional de Triatlón (ITU) el lunes 6 de agosto confirmaron los ocho eventos que entregarán medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
Se anunció que habrá dos eventos más que entregarán medallas y 20 atletas más participarán en comparación con el debut del Paratriatlón en Río 2016, en el que 60 atletas compitieron por las medallas de seis eventos. También habrá paridad de género en la capital de Japón ya que los hombres se medirán en cuatro eventos, al igual que las mujeres. En todos los eventos se presentarán diez competidores. 

Los eventos que entregan medalla han sido seleccionados por la ITU y aprobados por el CPI:

Mujeres: PTWC, PTS2, PTS5, y PTVI
Hombres: PTWC, PTS4, PTS5, y PTVI.

“Me complace la decisión de incrementar el número de medallas a 8, y la cantidad de atletas participantes a 80. Así, tendremos dos eventos más que en Río 2016, y 20 paratriatletas más que tendrán la chance de competir por la gloria”, dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y Miembro del COI. “Continuaremos trabajando con el CPI para que haya más clases y más atletas en próximas ediciones de los Juegos. Confiamos en que las increíbles actuaciones de nuestros paratriatletas, su fuerza y compromiso, junto con su constancia y potencial agregarán magia a la que ya tenemos en los Juegos”, agregó.

Jonathan Goerlach, paratriatleta de la ITU y miembro del Comité de Atletas, expresó: “Esta es otra gran oportunidad para nuestro deporte. En Río tuvimos tres eventos por género, ahora son cuatro. Poder tener más representación de nuestro deporte en los Juegos Paralímpicos es grandioso. Es un paso adelante. Recordemos que nuestro deporte todavía es joven, es nuestra segunda aparición en los Paralímpicos, y aunque todos quieren estar allí, y la ITU quiere que todos tengan la oportunidad de participar, estamos en crecimiento. Tenemos que seguir siendo positivos y continuar desarrollándonos”.

La ITU asesoró en el proceso de selección de eventos participantes en los Paralímpicos de Tokio 2020. Para hacerlo, tuvo en cuenta la profundidad de cada clase en términos de cantidad de atletas, naciones competidoras, y competencias, para asegurar la participación de un mayor número de clases deportivas para ambos géneros. También se consideró qué eventos son viables de acuerdo al Manual del CPI y se tuvo en cuenta cuáles no estuvieron representados en Río 2016.

La confirmación de los eventos que entregarán medallas en Tokio 2020 es posterior al anuncio de los circuitos.

El circuito de Paratriatlón consiste en 750m de natación, 20km de ciclismo y 5km pedestres, comenzando y terminando en el Parque Marino Odaiba en la Bahía de Tokio. La etapa en el agua tendrá lugar en la Bahía Odaiba, mientras que las otras dos disciplinas transcurrirán dentro y alrededor del parque, con algunos sectores técnicos. El circuito pasa por el distrito de West Promenade en Odaiba, y presenta saltos de agua y vegetación.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 presentará 4400 atletas que se medirán en 540 eventos en 22 deportes. Los Juegos tendrán lugar entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre.

Tracker Pixel for Entry