Los atletas están listos para Hamburgo 2019

by Doug Gray on 03 Jul, 2019 08:09 • English
Hamburg's hallowed streets get race-ready as men's 2019 World Series hots up

No está siendo sencillo predecir los resultados en las competencias masculinas de la actual Serie Mundial de Triatlón 2019 , y como ejemplo, el fin de semana pasado en Montreal, el belga Jelle Geens de quedó con el oro superando al Campeón Mundial Mario Mola (ESP), mientras que Tyler Mislawchuk (CAN) subió al podio para recibir su primera medalla – bronce- en la SMT. La sexta edición de la Serie será este sábado en Hamburgo, sede espectacular que ofrece un circuito de distancia sprint llena de emoción. Esta carrera, con su largada frente a una multitud, sus dos vueltas de ciclismo con curvas cerradas y su llegada frente a la imponente Mundicipalidad,  es ciertamente una de las favoritas de atletas y fanáticos.

Geens fue uno de los atletas que ganó su primera medalla este año. Dorian Coninx (FRA) lo hizo en Bermuda y Jacob Birtwhistle (AUS) en Leeds. El Campeonato Mundial 2019 está realmente abierto¿ en un año en el que vimos el regreso de leyendas como Javier Gomez Noya y Alistair Brownlee.

¿Se mantendrá la tendencia en el evento de Triatlón Mundial Wasser Hamburgo? Fernando Alarza (ESP) fue sexto en Canadá con lo que ahora es el actual líder de la Serie. A pesar de que ha subido a varios podios en estos años, no gana el oro desde Ciudad del Cabo 2016, su único triunfo en la SMT hasta la fecha. Este año ha estado entre los diez mejores en diversas carreras, resultados que lo colocan a la cabeza del ranking, aunque necesitaría una segunda medalla dorada para permanecer en dicha posición, teniendo en cuenta los hombres talentosos que pisan sus talones.

Vincent Luis es sin dudas uno de dichos hombres de gran capacidad. El francés está fresco tras su ausencia en Montreal, y quiere volver a encabezar el ranking. La victoria en Yokohama fue su primera tras la Gran Final de Gold Coast, pero por lo general ha llegado entre los primeros cinco o seis atletas en las últimas dos campañas, por lo que la posibilidad de ganar en Hamburgo es elevada. 

El actual Campeón Mundial Mario Mola redescubrió su habilidad en el agua en Quebec, donde terminó la etapa menos de 20 segundos antes que los eximios nadadores Henri Schoeman (RSA) y Richard Varga (SVK), y cruzó la meta una fracción de segundo después que Geens. Al triunfo de Mola en Abu Dhabi siguieron tres carreras decepcionantes, por lo que la plata de Montreal lo llena de confianza camino a la posibilidad de un cuarto título consecutivo.

Los jóvenes Bence Bicsak de Hungría y Alex Yee de Gran Bretaña, han dado qué hablar este año. Sus respectivas medallas de bronce y de plata en 2019 los llenan de expectativas y deseos de volver a subir al podio de la Serie. Hayden Wilde (NZL) quiere compensar su actuación en Antwerp donde no finalizó la carrera por una pinchadura, mientras que Gustav Iden (NOR) y Kristian Blummenfelt son siempre amenazantes, especialmente si pueden separarse en la etapa de ciclismo. 

El suadfricano Richard Murray fue contundente nuevamente en Montreal, y ahora aspira a demostrar toda su capacidad tras una pausa por lesión. Solo subió una vez al podio de Hamburgo- medalla de bronce en 2018.

Como es habitual, los ex campeones mundiales Gomez y Jonathan Brownlee (GBR) siempre son temibles cuando se presentan en una competencia. El español estuvo entre los diez mejores en Montreal en su regreso a la competencia ITU, mientras que Brownlee regresa luego de una decepcionante actuación en Leeds. 

Acción en vivo por TriathlonLIVE.tv y con el #WTSHamburg

Lista de largada completa aquí


Article gallery
Related Event: 2019 Hamburg Wasser World Triathlon
06 - 07 Jul, 2019 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Jacob Birtwhistle AUS 00:55:09
2. Vincent Luis FRA 00:55:10
3. Jelle Geens BEL 00:55:13
4. Mario Mola ESP 00:55:15
5. Léo Bergere FRA 00:55:17
Tracker Pixel for Entry