Colucci gana el oro de Guatapé

by Erin Greene on 27 Oct, 2013 08:04 • English

Durante una buena parte de la competencia femenina en Guatapé las mujeres corrieron bajo la lluvia, pero el agua dejó de caer, y la temperatura disminuyó para volver a aumentar considerablemente cuando los hombres pedaleaban a lo largo del circuito. Todo esto no amilanó a Reinaldo Colucci (BRA) que se quedó con su primer título de Copa Mundo desde hace tres años. El colombiano Carlos Javier Quinchara Forero ganó la plata en su tierra y el francés Etienne Diemunsch llegó para el bronce.

Marcus Vinicius Fernandes lideró la primera vuelta de natación, lo seguían Frederic Belaubre (FRA) y el estadounidense Gregory Billington, con Luciano Farias (ARG) y Colucci cabeza a cabeza en cuarto lugar. A sus espaldas Tomasz Brembor (POL), David Mendoza (ARG) y Quinchará pujaban por el quinto puesto.

Fernandes continuó liderando al salir del agua, seguido por Belaubre, Farias y Brembor, que también encabezaron la marcha en bicicleta.

El mejicano Sergio Sarmiento demostró fuerza en la primera vuelta adelantándose a Fernandes y Quinchará. Pero el colombiano alentado por sus compatriotas, pasó a los dos ciclistas y guió al pelotón por fuera de la ciudad.

Colucci usó la segunda vuelta para robar la punta, el colombiano quedó segundo y Diemunsch tercero.  Quinchará nuevamente demostró poder cuando los ciclistas entraron en el pueblo y retomó su posición inicial que perdió en manos del brasileño al ingresar en la tercera vuelta.

Quinchará mantuvo la primera colocación en la transición. 40 segundos separaban a los tres primeros atletas del resto que los perseguía bajo la guía de Dmitry Rostyagaev de Rusia.

Para la segunda vuelta pedestre,  Colucci había robado la punta y aumentado su ventaja sobre el colombiano, mientras que Billington quedaba tercero en la tercer vuelta. Pero el francés Diemunsch surgió de atrás y se ubicó tercero para quedarse con el bronce, mientras que Colucci logró pasar al colombiano y asegurar su segunda medalla de oro en Copas Mundo de triatlón.

Los tres medallistas completaron la carrera en menos de dos horas, Colucci lo hizo en 1.58:48, Quinchara Forero en 1.58:58 y Diemunsch en 1.59:13.

Artículo perteneciente a Adam Critchley


Article gallery
Related Event: 2013 Guatape ITU Triathlon World Cup
27 Oct, 2013 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Reinaldo Colucci BRA 01:58:48
2. Carlos Javier Quinchara Forero COL 01:58:58
3. Etienne Diemunsch FRA 01:59:13
4. Greg Billington USA 01:59:21
5. Jarrod Shoemaker USA 02:00:04
Related articles
  • Murua closes out 2013 World Cup season with win
    Spain’s Ainhoa Murua won gold in the women’s race at the 2013 Guatapé ITU Triathlon World Cup after heavy rain gave way to clear skies to create the perfect racing conditions to close out the World Cup season.
    08:03 - 27 Oct, 2013
  • Guatapé Press Conference Highlights
    Guatapé will once again host the Triathlon World Cup on Sunday to conclude the series for the season. Athletes talked about their preparation and training ahead of the race.
    08:53 - 26 Oct, 2013
  • ITU World Cup season closes with challenging course
    After eight thrilling World Triathlon Series races and nine World Cup events, the ITU season comes to a close on Sunday in Guatape with the 10th and final World Cup of the year.
    12:19 - 21 Oct, 2013
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →