Nuevo triunfo de Javier Gomez

by Paula Kim on 10 Oct, 2010 07:38 • English

El actual campeón mundial Javier Gomez de España liquidó su temporada ITU 2010 con un impresionante triunfo en la Copa Mundial de Triatlón ITU en Huatulco. Ruedi Wild obtuvo la segunda medalla de plata del día para Suiza, mientras que el americano Matt Chrabot, ganador del año pasado, se quedó con el bronce.

“Fue una carrera durísima porque hizo mucho calor, pero me sentí bien,” dijo Gomez en la línea de llegada.

“Al llegar a los líderes me quedé por unos segundos detrás de ellos y luego me esforcé por acelerar y seguir a ritmo veloz.”
Javier Gomez

Alrededor de 70 hombres corrieron por la bahía de Santa Cruz para dar inicio a la etapa de 1,5K de natación. Desde el principio de la etapa de ciclismo se formó un grupo compacto de más de 30 hombres. Algunos de los atletas intentaron separarse del resto pero no fue sino hasta las vueltas finales en que un pequeño grupo pudo distanciarse y ubicarse a la cabeza. Charbot lideró a los hombres dentro de la T2 mientras se dirigían al circuito de 10 kilómetros de carrera pedestre, en un momento en que el calor se hacía sofocante.

Gomez salió del circuito de ciclismo seguido por los líderes pero como ya es típico en este atleta, dejó su mejor jugada para la etapa a pie. El Campeón Mundial fue arrollador en este circuito y logró superar ampliamente al resto de los competidores llegando a la meta con comodidad. Gomez obtuvo su décimo segundo triunfo en eventos de Copa Mundial, mientras que el canadiense Simon Whitfield llegó en segundo lugar.

“Durante las primeras dos vueltas tuve que esforzarme al máximo. Al llegar a los líderes me quedé por unos segundos detrás de ellos y luego me esforcé por acelerar y seguir a ritmo veloz, pronto tenía una ventaja de 15-20 segundos. Pude controlar la distancia aunque no me sentía muy bien hacia el final, pero hice un buen trabajo y estoy muy feliz con haber ganado otra Copa Mundial,” dijo Gomez.

Wild celebró al correr por la galería, cruzar la línea de llegada y quedarse con la plata por segundo año consecutivo.

“Fue una carrera dura, probablemente una de las más difíciles que corrí y estoy más que complacido con mi resultado. No podría haber sido mejor, ser segundo después de Javier es el mejor resultado que podía esperar,” dijo Wild.

El Campeón del año pasado, Chrabot se quedó con el bronce llegando al podio de Copa Mundial por segunda vez en la temporada luego de quedarse con la plata en Monterrey, Méjico.


Article gallery
Related Event: 2010 Huatulco ITU Triathlon World Cup
10 Oct, 2010 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Javier Gomez Noya ESP 01:49:08
2. Ruedi Wild SUI 01:49:38
3. Matt Chrabot USA 01:49:54
4. Reinaldo Colucci BRA 01:50:09
5. Premysl Svarc CZE 01:50:17
Related articles
  • Ueda makes it back-to-back Huatulco World Cup titles
    Japan’s Ai Ueda stormed to her second straight victory in Huatulco, her second World Cup title. Nicola Spirig came from behind to take the silver while Dutch youngster Rachel Klamer surprised all with the bronze
    03:57 - 10 Oct, 2010
Tracker Pixel for Entry