Tony Moulau, y su mejor triunfo

by Merryn Sherwood on 13 Oct, 2013 09:51 • English

El francés Tony Moulai culminó su carrera en la ITU del modo más perfecto; con una excelente actuación que le dio el título de la Copa Mundo Tongyeong.

Moulai venía tras los pasos de Tommy Zaferes y Benjamin Shaw que al salir de la T2 contaban con una ventaja de 45 segundos. Sin embargo, no pasó mucho antes de que el grupo liderado por Moulai alcanzara a los punteros. El plan del francés de comenzar la etapa pedestre a toda marcha para estar a la cabeza a mitad de camino estuvo a punto de sucumbir cuando los perseguidores se acercaron peligrosamente.

Por suerte para Moulai, su plan funcionó y la brecha abierta bastó para mantener al ruso Igor Polyanskiy detrás. Moulai cruzó la meta en 1 hora 51 minutos y 23 segundos con gran emoción ya que, como nos dijo, ésta sería su última carrera internacional.

“Es especial porque fue mi última Copa Mundo; hace unas semanas decidí abandonar la competencia internacional. Imaginen que la decisión aumentó mi motivación para ganar, éste es el final perfecto,” dijo. “Sé que no es una carrera de la SMT, pero es una carrera, como dije a mi entrenador; no hay carreras menores.”

Para Polyanskiy, éste es el segundo podio consecutivo en Tongyeong, aunque en esta oportunidad debió luchar mucho más para llegar; en la recta final cuatro hombres esprintaron para ocupar dos lugares.

“es mi última carrera de la temporada y estoy feliz. El año pasado fui tercero, ahora soy segundo, es el mejor resultado de mi carrera,” Polyanskiy expresó.

El italiano Daniel Hofer se adjudicó su primera medalla en Copas Mundo ITU.

“Intenté permanecer detrás de los chicos durante toda la carrera. Luego, en la última subida ellos trataron de escapar, yo estaba quinto, sé que soy capaz de esprintar bien,” dijo Hofer. “La semana pasada gané gracias a un sprint, hoy me quedé quinto hasta los últimos 200m, así que estoy satisfecho con mi tercera colocación. Es mi primer podio de Copa Mundo y me hace feliz.”

“La semana pasada gané el campeonato sprint italiano, ahora soy tercero, excelente manera de terminar la temporada.”

Al inicio de la carrera, Zaferes, Shaw y Joe Maloy impusieron un ritmo feroz en el agua de la que salieron en 30 segundos. Rápidamente, trataron de aprovechar la ventaja, Maloy se retarsó, y Zaferes y Shaw lograron mantener el ritmo hasta el fin de los 40km del trazado de ciclismo.

Sin embargo, en la etapa de trote, Moulai impuso un paso atroz. Luego dijo que su velocidad fue parte de un plan táctico que funcionó perfectamente.

“Hoy todo fue muy táctico. Había decidido que al empezar a correr debería presionar al máximo, y mantener la presión todo lo posible, ” dijo Moulai. “Así que corrí a toda marcha en las tres primeras vueltas, la última fue muy dura, pero la diferencia me dio tiempo a relajar y disfrutar.”

Detrás de Moulai, los dos lugares restantes del podio se definieron en los 200m finales, con cuatro atletas pujando hasta la meta. Polyanskiy y Hofer llegaron para las medallas. El australiano Jesse Featonby y Maloy, cuarto y quinto respectivamente, se adjudicaron sus mejores resultados en Copas Mundo.


Article gallery
Related Event: 2013 Tongyeong ITU Triathlon World Cup
12 Oct, 2013 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Tony Moulai FRA 01:51:23
2. Igor Polyanskiy AIN 01:51:31
3. Daniel Hofer ITA 01:51:31
4. Jesse Featonby AUS 01:51:34
5. Joe Maloy USA 01:51:36
Related articles
Tracker Pixel for Entry