Conferencia de prensa en Miyazaki

by Courtney Akrigg on 25 Oct, 2019 12:59 • English

El circuito de Copas Mundo continúa este fin de semana en la hermosa ciudad de Miyazaki, Japón. Conozcamos qué dicen algunos de los atletas sobre esta carrera de distancia sprint que se disputa el 26 de octubre.

Kirsten Kasper USA
“Esta carrera es muy importante para mí. No pude participar en muchas competencias este año, por eso quiero rendir muy bien en Miyazaki y prepararme para el año próximo.”

“Este fin de semana quiero hacer los que siempre hago, nadar, pedalear y correr de la mejor manera posible. Quisiera llegar al podio.”

“Definitivamente, quiero revisar la lista de largada por que sé que es muy competitiva. Pienso que las Copas Mundo de este año fueron sumamente competitivas, esto ayuda a que los atletas nos perfeccionemos todo el tiempo. Estoy ansiosa por medirme con atletas de tanto nivel.”

“Cuando llego a un evento trato de ajustarme al plan que preparo en casa. Doy gracias que tengo compañeras de entrenamiento aquí, porque podemos coordinar y salir a pedalear y nadar juntas para mantener el ambiente de entrenamiento.”

“Miyazaki es maravilloso, me encanta la sede. Será un fin de semana fabuloso.”

Jelle Geens BEL
“Ha sido un muy buen año, quiero dar pelea para llegar a algún lugar en el podio en cada carrera. Antes de sumarme al grupo admiraba a estos atletas con los que ahora entreno; Mario, Vince…ahora entreno con ellos y me puedo comparar. Es bueno entrenar con atletas así y ver el nivel que tienes para poder mejorar.”

Claire Michel BEL
“Es una temporada en la que construí, siento ansiedad porque llegue la carrera.”

“La largada es en la playa, habrá olas, seguramente será difícil porque hay nadadores muy rápidos. Tendré que mantener la concentración y el contacto con el primer grupo. Daré lo mejor para acercarme a un lugar en el podio.”

Richard Varga SVK
“No fue una buena temporada para mí. Arrastro una lesión desde el año pasado, después me lesioné de nuevo en mayo, y honestamente, no estoy feliz con esta temporada. Quiero continuar de todos modos, por eso esta temporada es tan larga para mí.”

“Me siento en buen estado, confío en mis capacidades. Me quedan dos carreras este año, espero lograr buenos resultados.”

“En Tongyeong nadé bien y separé a los competidores pero lamentablemente no fuimos lo suficientemente fuertes para hacer la diferencia. Casi 50 personas estuvimos a la par prácticamente hasta la parte a pie. En esa carrera fui sólido, pero llegué en el puesto 18. Espero rendir mejor en Miyazaki.”

“La distancia olímpica siempre me viene mejor porque me da más tiempo para hacer alguna diferencia. Quizás espere a algunos para poder trabajar y tener más chances en la carrera a pie.”

Aaron Royle AUS
“Este año tuve algunos resultados que me enorgullecen. Mi meta fue ser más competitivo y presionar para estar entre los primeros diez.”

“Es mi segunda campaña olímpica, mi meta principal es llegar a Tokio 2020. Esa es mi motivación, por lo que trabajo. La Copa Mundo Miyazaki es un paso hacia mi meta porque da puntos de clasificación olímpica, quiero hacer bien las cosas.”

“Sería grandioso poder formar un grupo para arremeter con la bicicleta. Tengo confianza a mi carrera a pie, llegué con confianza a esta carrera porque tengo herramientas para rendir bien, sin importar el desarrollo de las cosas en el trayecto.”

Anneke Jenkins NZL
“He tenido altibajos desde que comence a hacer tría, pero ahora me siento en forma. Es el primer año que no me lesiono, que puedo entrenar con constancia, y me encanta. He estado incrementando mis participaciones de a poco, y me motiva obtener resultados que no esperaba.

“La carrera de la semana pasada fue muy linda. No miré nunca atrás, estoy bien con el resultado.”

“No tengo tanta experiencia porque no he participado en tantas carreras, pero creo que prefiero la distancia olímpica. Necesito mejorar en la natación. Estoy ansiosa por correr este sábado, dar lo mejor de mí.”

SIGUE A LOS ATLETAS Y A LAS CARRERAS EN VIVO
Sábado 26 de octubre
Mujeres Elite: 9.30am hora local
Hombres Elite: 12.30pm hora local
www.TriathlonLIVE.tv


Article gallery
Related Event: 2019 Miyazaki ITU Triathlon World Cup
26 Oct, 2019 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Matthew McElroy USA 01:47:13
2. Eli Hemming USA 01:47:40
3. Jelle Geens BEL 01:47:58
4. Irving Perez MEX 01:48:03
5. Andreas Schilling DEN 01:48:05
Results: Elite Women
1. Ai Ueda JPN 01:59:32
2. Claire Michel BEL 01:59:39
3. Valerie Barthelemy BEL 02:00:09
4. Nicola Spirig SUI 02:00:15
5. Yuko Takahashi JPN 02:00:20
Related articles
Tracker Pixel for Entry