Conferencia de prensa en Edmonton

by Erin Greene on 21 Jun, 2013 08:06 • English

Anticipando la acción de la novena Copa Mundial en Edmonton, los atletas elite Erin Densham y Peter Kerr (AUS) y los canadienses Andrew Mccartney, Ellen Pennock y Kyle Jones se reunieron Hawrelak Park donde fueron entrevistados por los medios de prensa.

Kyle Jones
Su historia en Edmonton
“Edmonton es un lugar especial para mí, para mi carrera. Me he desarrollado a partir de esta carrera. El año pasado gané y fue fabuloso. Es una gran oportunidad para los jóvenes canadienses, de hecho es la única que tenemos de correr a este nivel en nuestro país. Para nuestros jóvenes significa mucho poder competir en Canadá con atletas de orden internacional. Tenemos un medallista olímpico. es muy importante.”

La importancia de ser sede de la Gran Final 2013
“No muchos atletas tienen la chance de competir en una Gran Final en su propio país. Para nosotros, ser anfitriones de un campeonato es una oportunidad excelente, tanto para los que participarán como para los que vendrán de espectadores. Es un modo de dar a conocer la calidad de organización deportiva de un país. Nuestro equipo actual está formado por atletas jóvenes. Todos han oído sobre el éxito de Simon. Ahora tenemos nuevos rostros, pienso que veremos grandes actuaciones. Será divertido ser parte.”

Erin Densham
Su medalla olímpica de bronce y su temporada 2012
“Me lesioné a fines de 2012. Debía salir a ganar sin saber cuál era mi estado realmente. Fue fantástico ganar esa dos carreras, pero pienso que fue demasiado arduo mantener ese estado durante todo el año. Me emocionó muchísimo ganar la medalla de bronce porque para ese momento, mi rendimiento comenzaba a resentirse. Fue un gran año, el más exitoso hasta ahora. La Serie Mundial es algo diferente, imaginen ganar en Londres.”

Clasificar para los Juegos del Commonwealth
“Me gustaría clasificar para el equipo a esta altura para poder prepararme mejor para la gran carrera. Nunca sabes que sucederá, solo debes tomar lo que te ofrecen. Me concentraré en estar en Londres, pero si no sucede, haré lo que hice el año pasado; correr duro para llegar al equipo nuevamente.”

Peter Kerr
Su gran estado actual
Lo atribuyo en gran medida a un cambio de actitud y en menor medida, a un cambio en el modo de entrenar. Ganar algunos triatlones me dio confianza. No esperaba ganar, solo lo deseaba, pero cuando pasó me llevó a un nuevo nivel de seguridad. Eso hace la diferencia porque creo que todos tenemos agendas similares de entrenamiento, usamos el mejor equipamiento.Todo se traduce a tu estado psíquico, tu preparación mental.”

Ellen Pennock
Competir en Edmonton
“Edmonton ha sido un lugar importante y especial. Nadé y participé en campeonatos aquí. Aprendí a hacer transiciones. Está bueno recibir a una nueva generación de triatletas en Canadá. Podemos comenzar nuestro camino hacia Río desde aquí, desde Edmonton, especialmente yo que soy de Alberta.”

Andrew Mccartney
Su gran actuación en Yokohama
“Fue un gran alivio. Corona un camino de diez años. En 2008 y 2010 tuve lesiones. Estuve libre de lesiones por dos años y medio. Con suerte esta confianza me impulsará hacia adelante.”


Article gallery
Related Event: 2013 Edmonton ITU Triathlon World Cup
23 Jun, 2013 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Grégory Rouault USA 00:57:39
2. Kyle Jones CAN 00:57:46
3. Ivan Ivanov UKR 00:58:01
4. Rodrigo Gonzalez MEX 00:58:06
5. Kaleb Vanort USA 00:58:11
Results: Elite Women
1. Amelie Kretz CAN 01:03:18
2. Ellen Pennock CAN 01:03:29
3. Kirsten Sweetland CAN 01:03:35
4. Joanna Brown CAN 01:03:49
5. Kaitlin Donner USA 01:03:53
Related articles
  • World Cup circuit returns to Edmonton
    This weekend, Edmonton will welcome an ITU World Cup race to its city for the ninth time, breaking from the standard race format in favor of a super speedy sprint 750m swim, 20km bike, 5km run course.
    10:16 - 17 Jun, 2013
Tracker Pixel for Entry