David Hauss, ganador absoluto en Ishigaki

by Merryn Sherwood on 22 Apr, 2012 09:50 • English

El francés David Hauss se adjudicó su primera victoria en una Copa Mundo de la ITU. Este triunfo en Ishigaki fue realmente notable ya que el atleta superó un déficit de 50 segundos en la T2 y cruzó la meta primero gracias a una muy veloz etapa de trote. El podio se completó con Davide Uccellari(ITA), que llegó cuatro segundos más tarde que Hauss, y Gonzalo Raul Tellechea(ARG), que se quedó con el bronce.

Hauss salió del agua entre los líderes y fue parte de una escapada de siete hombres que condujo al resto de los participantes a lo largo de cinco vueltas. Sin embargo, fueron alcanzados y un grupo de cinco hombres se separó y entró a la T2 con 50 segundos de ventaja. Este grupo no logró mantener su posición, Hauss rápidamente los alcanzó y superó a cuatro de ellos Cameron Good, Jack Hickey, Bruno Matheus y Kohei Shimomura.

En cinco minutos, pasó también a Ryosuke Yamamoto, y de ahí en más “voló” hacia la meta para saborear su primera victoria. Antes de la carrera, Hauss había expresado que su objetivo era ganar, pero luego admitió que lo logró porque trató de no dejarse presionar por ese objetivo.

“Lo hice, ayer lo dije y hoy lo hice. ¡Qué gran día!,” dijo Hauss. “Estoy más que feliz con este triunfo, en el segmento de nado me esforcé al máximo para separarme y pude conseguirlo. Luego trabajé duro en la bicicleta, pero nuestros perseguidores eran más veloces que nosotros. Cuando dejé la bici creí que no lo lograría, pero no pensé en la presión y sólo intenté correr rápidamente. Mi estado es bueno así que “volé” y en dos vueltas controlé la carrera, y pude disfrutar la última vuelta. Lo conseguí.”

Mientras que Hauss controlaba la competencia con comodidad, la batalla por los dos lugares restantes del podio se daba a sus espaldas. El italiano Davide Uccellari , el argentino Gonzalo Raul Tellechea, los alemanes Christian Prochnow, Ivan Ivanov , Reto Hug y Tyler Butterfield comenzaron a moverse con mayor velocidad. Finalmente, Uccellari, cuyo tramo pedestre (30 minutos, 42 segundos) fue aún más rápido que el de Hauss, se quedó con la plata.

“En la segunda parte de la carrera permanecí en el primer grupo, no gasté mucha energía, la reservé para el trote donde dí mi mayor esfuerzo,” dijo el atleta. “La medalla es un regalo para mí, para mi familia, mi chica, mi equipo. Para la Federación Italiana…Es el mejor resultado de mi vida, fui segundo en el Campeonato Europeo, pero en una Copa Mundial…es el mejor resultado de mi vida.”

Por su parte, Tellechea también logró la mejor actuación de su carrera.

“Estoy muy feliz, fue lo mejor que hice hasta ahora. Nunca pensé que podría llegar a este lugar, pero dí lo mejor de mí,” dijo Tellechea.

En un día cálido en Ishigaki, los hombres entraron al agua a las 3.45pm hora local, y Richard Varga , Andrey Bryukhankov y Denis Vasiliev encabezaron la primera de las dos vueltas antes que un grupo de ocho atletas saliera del agua con diez segundos de diferencia entre sí.

Ese grupo incluía a Bryce McMaster, Hirokatsu Tayama, Hauss, Varga, Bruykhankov y Vasiliev, e inicialmente superaba al resto por 30 segundos, pero el fuerte trabajo de Hickey y Butterfield achicó la brecha y eventualmente se formó un gran pelotón de 50 hombres. Sin embargo, Good, Hickey, Matheus y Shimomura hicieron su movida y aumentaron la diferencia a 50 segundos al dejar la T2. Esto no fue suficiente y con un noveno puesto, Yamamoto terminó siendo el único de ellos en llegar entre los diez primeros.

Fue un día pleno de atletas que quisieron demostrar su talento, para el ganador éste fue su primer triunfo, para los medallistas de plata y bronce, éstas fueron sus primeras medallas. También fue la mejor carrera en Copa Mundo para Prochnow, Ivanov, Butterfield y Jason Wilson.

Francia gana un título de Copa Mundo ITU por quinta vez en seis meses, recordemos que Jessica Harrison, Carole Peon y Etienne Diemunsch triunfaron en Tongyeong y Guatape respectivamente en 2011, mientras que Laurent Vidal se adjudicó la apertura de la temporada en la Copa Mundial ITU Mooloolaba, Australia, el mes pasado.


Article gallery
Related Event: 2012 Ishigaki ITU Triathlon World Cup
22 Apr, 2012 • event pageall results
Results: Elite Men
1. David Hauss FRA 01:50:06
2. Davide Uccellari ITA 01:50:10
3. Gonzalo Raul Tellechea ARG 01:50:19
4. Christian Prochnow GER 01:50:25
5. Ivan Ivanov UKR 01:50:30
Related articles
  • Canada's Kathy Tremblay scores debut World Cup victory in Ishigaki
    Canada’s Kathy Tremblay credited her first ITU World Cup win to a new mindset, after she beat Aileen Morrison and Sarah-Anne Brault to the 2012 Ishigaki ITU Triathlon World Cup title in Japan on Sunday.
    06:47 - 22 Apr, 2012
  • 2012 Ishigaki World Cup Press Conference Highlights
    David Hauss, Aileen Morrison, Kyle Jones, Melanie Annaheim and members of the Japanese National team including Ai Ueda and Yuka Sato were among the athletes that met the media at today's press conference in Ishigaki
    06:43 - 21 Apr, 2012
  • 2012 ITU World Cup season continues in Ishigaki
    The ITU World Cup series returns to Ishigaki for the 17th straight year this weekend. Find out who can add their name to the list of legends who have already topped the podium since the very first race in 1996.
    11:03 - 17 Apr, 2012
Tracker Pixel for Entry