Preparándose para la Copa Mundo en Cozumel

by Erin Greene on 30 Sep, 2014 10:47 • English

Quedan tres Copas Mundo ITU por disputar en 2014, y la acción se dirige ahora a Cozumel, donde la carrera será rápida y furiosa. Veremos el regreso de la medallista olímpica de bronce Nicola Spirig (SUI) y de Erin Densham (AUS), además del estelar Joao Pereira (POR).

Competencia femenina
A pesar de que la talentosa Katie Hursey (USA) lidera la competencia femenina, la competencia será reñida con la presencia de la ganadora del año pasado Nicola Spirig. Luego de una pausa para dedicarse a su familia, Spirig puede estar fuera de práctica en el triatlón, pero su aptitud física está intacta. La medallista de oro de los Juegos de Londres compitió en el Campeonato Europeo en la disciplina de maratón, recordemos que por dos años se concentró en el atletismo, por lo que su base aeróbica es importante.

Dos años atrás, Hursey comenzaba a forjarse un nombre en el mundo del triatlón. En su primera temporada ganó dos Copas Mundo y comenzó este año con un triunfo en New Plymouth donde superó a atletas expertas en la distancia sprint.

La mejicana Claudia Rivas dará batalla especialmente en el agua, disciplina que maneja muy bien. El año pasado fue cuarta y ahora no quiere perderse el podio. En 2013, Lisa Perterer (AUT) superó a Rivas, hazaña que quiere repetir este año.

La participación de Erin Densham en el triatlón ITU en estos últimos dos años ha sido escasa, y este fin de semana demostrará cuál es su rendimiento real. Si su estado físico es bueno, tendrá oportunidades de subir al podio. La australiana estará acompañada por Ainhoa Murua (ESP), capaz en las tres disciplinas. También prestemos atención a Lindsey Jerdonek (USA) y Carolina Routier (ESP) que tratarán de presionar en el agua y con la bicicleta.

Lista de largada femenina


Competencia masculina
Joao Pereira protagonizó una tempoorada excelente en la que subió a dos podios de la Serie Mundial de Triatlón, en la que finalizó con un quinto puesto en el ranking. Pereira es muy poderoso en la distancia sprint lo que lo convierte en una de las amenazas de la carrera.

Dmitry Polyanskiy (RUS) intentó lograr un buen puesto en Alanya, Turquía , el fin de semana pasado pero un accidente dividió a los líderes y puso fin a las esperanzas del ruso a llegar al podio. Ahora querrá redimirse y demostrar su valía en last res etapas, en especial en la de nado.

Sven Riederer (SUI) fue muy veloz en Turquía el fin de semana pasado. Como Pereira, seguramente irá por todo si se ubica entre los líderes en la etapa de ciclismo. El mejicano Crisanto Grajales también es capaz de un buen resultado cuando es constante en las tres disciplinas.

Entre los favoritos también está el brasileño Reinaldo Colucci, que impresionó con su segmento de ciclismo en Edmonton, y el francés Aurélien Lescure, que guió a cuatro compatriotas en los 10km pedestres en Alanya. David Hauss (FRA) también regresa luego de un año difícil por un accidente en bicicleta.

Lista de largada masculina

Las mujeres largan a las 9:00am hora local, y los hombres a las 11:00am. Sigue la acción en vivo por triathlon.org/live y en twitter en @triathlonlive para actualizaciones.


Article gallery
Related Event: 2014 Cozumel ITU Triathlon World Cup
05 Oct, 2014 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Etienne Diemunsch FRA 00:51:55
2. Jarrod Shoemaker USA 00:51:59
3. Joe Maloy USA 00:52:00
4. Crisanto Grajales MEX 00:52:09
5. Ron Darmon ISR 00:52:10
Results: Elite Women
1. Nicola Spirig SUI 00:58:47
2. Lisa Perterer AUT 00:58:54
3. Yuliya Yelistratova UKR 00:58:57
4. Paula Findlay CAN 00:59:04
5. Alexandra Razarenova AIN 00:59:06
Tracker Pixel for Entry