Rumbo a Cartagena

by Erin Greene on 09 Oct, 2014 11:02 • English

Quedan dos eventos de Copa Mundo ITU por disputarse en esta temporada, y Cartagena debuta en el circuito este domingo. La lista de largada es similar a la de Cozumel, pero en esta oportunidad, los atletas se medirán en un trazado de distancia estándar.

Carrera femenina
El fin de semana pasadoNicola Spirig (SUI) volvió a ser la atleta que ganara los Juegos Olímpicos y se quedó con la Copa Mundial de Cozumel. A pesar de que su etapa de natación no fue tan buena, la capacidad de Spirig con la bicicleta la puso de nuevo en carrera. Este fin de semana el circuito vuelve a ser llano lo que actuar a favor de Spirig si se mantiene entre las líderes en el agua.

Yuliya Yelistratova (UKR) y Paula Findlay (CAN) están en una buena racha y serán de la partida en Cartagena. Yelistratova ha estado entre las tres mejores en las dos últimas Copas Mundo en las que participó. Tras sufrir una serie de lesiones en estos dos últimos años, Findlay demostró un gran avance en Edmonton y Cozumel. Ambas damas son candidatas al podio.

Del mismo modo, Vendula Frintova (CZE) ha protagonizado una buena temporada y será poderosa en la etapa pedestre. Además, rinde bien en condiciones de calor y humedad como lo demostró con su segundo lugar en Alanya. A pesar de su corta edad, Audrey Merle (FRA) puede correr como las mejores.

El terreno llano no da lugar para escapar, así que las ciclistas poderosas como Charlotte Bonin (ITA) serán clave para cerrar brechas al salir del agua, etapa seguramente liderada por atletas como Anastasia Abrosimova (RUS) y Carolina Routier (ESP).

Lista de largada femenina

Carrera masculina
Un virus estomacal dejó a Joao Pereira (POR)fuera de la carrera de Cozumel, y ahora regresa por un lugar en el podio de Cartagena. El portugués tendrá oponentes de calidad como Sven Riederer (SUI), Jarrod Shoemaker (USA), Crisanto Grajales (MEX) y Alexander Bryukhankov (RUS), todos participantes en Cozumel.

Todos los hombres son capaces de gran velocidad pedestre, especialmente Pereira y Riederer, mientras que Shoemaker ha mostrado signos de haber recuperado su mejor forma en Copas Mundo. Mientras tanto, Reinaldo Colucci es uno de los atletas a observar luego de su gran actuación ciclista en Edmonton.

La velocidad del joven equipo francés es temible. El cuatro veces atleta olímpico Hunter Kemper (USA) es siempre una amenaza. En estos últimos dos años no ha participado en tantas competencias ITU, pero su triunfo en Hy-Vee este año mostró que Kemper puede conquistar la distancia estándar.

Lista de largada masculina


Article gallery
Related Event: 2014 Cartagena ITU Triathlon World Cup
12 Oct, 2014 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Pierre Le Corre FRA 01:45:40
2. Sven Riederer SUI 01:46:09
3. Dorian Coninx FRA 01:46:17
4. Alexander Bryukhankov RUS 01:46:25
5. Felipe Barraza CHI 01:46:39
Results: Elite Women
1. Nicola Spirig SUI 01:55:21
2. Paula Findlay CAN 01:55:30
3. Katrien Verstuyft BEL 01:55:46
4. Lisa Perterer AUT 01:56:08
5. Anahi Leon MEX 01:56:41
Tracker Pixel for Entry