Cardinale y Colucci triunfaron en Chile

by Gustavo Svane on 20 Mar, 2012 07:01 • English

Alia Cardinale de Costa Rica y Reinaldo Colucci de Brasil se adjudicaron la Copa Panamericana de Triatlón ITU 2012 en Santiago de Chile y el Campeonato Sudamricano de Triatlón disputados el fin de semana pasado en Chile.

En la carrera elite femenina Cardinale ganó el triatlón de Piedra Roja, con un tiempo de 2 horas, 7 minutos y 58 segundos, por sobre la brasileña Carolina Furriela que marcó 2 horas, 10 minutos y 23 segundos. En la tercera posición finalizó la representante de Corea, Yun-Jung Jang.
La mejor chilena de la competencia fue Pamela Tastets, que finalizó en la cuarta posición a 45 segundos de la triatleta asiática.


Carolina Trewhelafue la primera en salir del agua, acompañada de la colombiana Diana Castillo, en el segundo grupo a 30 segundos de las punteras, salieron CardinaleDiana Castillo, Yun-Jung. Cerca de ellas se ubicaban las nacionales Favia Diaz, Pamela Tastets y Andrea Longueiraquienes salieron a buscar a las punteras del ciclismo. Diana Castillose quedó en la primera vuelta y Longueira pinchó una rueda y tuvo que abandonar. Así Díaz, Tastets, Cardinale y Yun-Jung estaban a un minuto de Trewhela.

Una rodada en la quinta vuelta al circuito, implicó a la coreana y las dos nacionales, sacando Díaz la peor parte y luego de la caída salió por un lugar que no correspondía, lo que posteriormente le costó la descalificación.

En la etapa de pedestrismo, Cardinale salió con todo y se llevó la prueba, sin inconvenientes, seguida de Díaz, que luego de finalizada la competencia se enteró de su descalificación, por lo que la plata quedó en manos de Furriela..

En la carrera elite masculina, el brasileñoReinaldo Colucciganó la Copa Panamericana de triatlón de Piedra Roja. El atleta sudamericano empleó un tiempo de 1 hora, 47 minutos y 13 segundos para el circuito. En la segunda posición arribó el mexicano Irving Pereza sólo 30 segundos y tercero remató Mauro Cavanha Conceicao, también de Brasil a 48 segundos del ganador.

Colucci, actual campeón panamericano, salió muy bien del agua, junto a su compatriota Wesley Matos, Perez y a Carlos Javier Quinchara Forero (COL).

Colucci, marcó el ritmo de la carrera, junto a sus compatriotas Cavanha y Matos, más atrás Pérez y los estadounidenses Kevin CollingtonyBarrett Brandon luchaban por mantener el ritmo e intentar acercarse a los punteros, sólo el mexicano lo logró, incluso superando a Matos y Cavanha, pero no pudo con Colucci, que llegó sin inconvenientes en el primer lugar.

El ganador de la prueba destacó su forma física y preparación rumbo a Londres 2012, donde ya está clasificado como campeón en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, “por estar clasificado a los Juegos Olímpicos, puedo trabajar y prepararme con calma, quiero lograr el mejor resultado de un brasileño en Juegos Olímpicos y para eso debo terminar entre los 15 mejores de la competencia”, señaló el campeón de Piedra Roja.

Fotos: FECHITRI / Trichile.com


Article gallery
Related Event: 2012 Santiago ITU Triathlon Pan American Cup and South American Championships
17 Mar, 2012 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Alia Cardinale Villalobos CRC 02:07:58
2. Carolina Furriela BRA 02:10:23
3. Yun-Jung Jang KOR 02:10:32
4. Pamela Tastets CHI 02:11:17
5. Maria Isabel Escudero COL 02:11:22
Results: Elite Men
1. Reinaldo Colucci BRA 01:47:13
2. Irving Perez MEX 01:47:43
3. Mauro Cavanha Conceicao BRA 01:48:01
4. Wesley Matos BRA 01:48:16
5. Kevin Collington USA 01:49:51
Related articles
Tracker Pixel for Entry