Caelers gana el oro de la Copa Mundial de Atalanya

by Erin Greene on 27 Sep, 2014 01:29 • English

Luego de una temporada de lesiones y problemas de salud, Maaike Caelers (NED) se redimió con el triunfo en la Copa Mundial de Alanya. Vendula Frintova (CZE) superó a cuatro competidoras feroces en la recta final y ganó la plata, mientras que Yuliya Yelistratova (UKR) se quedó con el bronce.

El día comenzó con Summer Cook (USA) y Gaia Peron (ITA) liderando la etapa de dos vueltas de natación en el Mediterráneo y abriendo una pequeña brecha en la transición. Pero la poderosa ciclista Annamaria Mazzetti (ITA) rápidamente puso fin a las esperanzas de la dupla y se convirtió en la líder del segmento.

La Campeona Mundial Juvenil Laura Lindemann (GER) demostró su talento al deshacerse de las líderes a pesar de su corta edad. Audrey Merle (FRA), tercera en el Campeonato Mundial en Edmonton, se unió al pelotón, como así también la medallista de bronce Sub23 Erin Jones (USA) y las favoritas Rachel Klamer (NED) y Vendula Frintova (CZE).

Juntas, las damas lograron una ventaja de 40 segundos en las dos primeras vueltas, pero la determinación de Caelers y Felicity Sheedy-Ryan (AUS) lograron ubicar a las 25 perseguidoras a dolo 10 segundos de las líderes. Esta decisión puso nuevamente en carrera a corredoras de la talla de Sheedy-Ryan y la Campeona Mundial Sub23 exp:tag_this}Sophia Saller{/exp:tag_this} (GER).

La T2 fue congestionada, 39 atletas dejaron sus bicicletas a la par para enfrentar los cuatro kilómetros pedestres. Pero Caelers se impuso inmediatamente.
Al comienzo Sheedy-Ryan y Gillian Sanders (RSA) Saller, Frintova, Yelistratova y Merle desafiaron la velocidad de Caelers, pero la danesa fue demasiado veloz y pronto se desprendió del pelotón.

Caelers, que perdió a un gran amigo al comienzo de esta semana, encontró la redención al final de la temporada con una vuelta final impresionante que le dio la Copa Mundial de Alanya.

Detrás se daba una dura batalla por los dos lugares del podio restantes entre Saller, Frintova, Merle y Yelistratova. La experiencia primó sobre la juventud y Frintova encontró la energía necesaria para pasar a Yelistratova en los metros finales. El bronce fue para la ucraniana.

Saller fue cuarta y Merle quinta prediciendo un gran futuro para estas jóvenes atletas.


Article gallery
Related Event: 2014 Alanya ITU Triathlon World Cup
27 - 28 Sep, 2014 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Maaike Caelers NED 01:59:31
2. Vendula Frintova CZE 02:00:01
3. Yuliya Yelistratova UKR 02:00:02
4. Sophia Saller GER 02:00:04
5. Audrey Merle FRA 02:00:06
Related articles
  • Alanya debuts on World Cup calendar
    The Alanya World Cup will reignite a succession of World Cup races for the next four weekends as athletes look to wrap up their seasons and ramp up their Olympic qualification points in 2014.
    04:59 - 23 Sep, 2014
Tracker Pixel for Entry