Holland gana en Montreal

by Chelsea White on 25 Aug, 2018 09:06 • English

La británica Vicky Holland ganó su tercera carrera de la SMT ITU 2018 en Montreal. Este es su segundo triunfo en una competencia de distancia olímpica del año con el que avanza 805 puntos en el ranking. Es así que su posición se fortalece y aumentan sus chances de llegar a ser coronada Campeona Mundial en Gold Coast.

Vicky comenzó con el pie izquierdo; se demoró al largar del pontón, pero volvió al ruedo al alcanzar a las líderes en la segunda disciplina. Luego, una arremetida a pie la llevó a ganar la carrera.

Holland se refirió a su etapa en el agua, “Me esforcé mucho en la primera vuelta para poder estar bien posicionada. En la segunda vuelta quedé en la corriente y me cansé un poco, no sabía lo que estaba haciendo y al final nadé más lejos de lo que era necesario.”

La estadounidense Katie Zaferes fue medalla de plata, suficiente pata mantenerse en el primer puesto del ranking de la Serie. Sin embargo, el triunfo de Holland achica la separación entre las dos mujeres que aspiran a quedarse con el título mundial. 34 puntos las separan, lo que significa que la que supere a la otra en Gold Coast se quedará con la corona.

Holland dijo, “Calculé lo que significa este resultado, pero sabes, he ganado tres carreras este año, más de lo que podría haber pedido al comenzar la temporada…estoy maravillada. Todo se define en Gold Coast, será una carrera muy emocionante.”

El bronce fue para la británica Georgia Taylor-Brown, que también ganó la tercera medalla de la temporada.

Las mujeres dieron comienzo al evento de Montreal, en un circuito de distancia estándar. Rodeadas por miles de espectadores, 34 atletas se dispusieron a iniciar la competencia en la ciudad franco canadiense que es sede de una carrera de la SMT por segunda vez consecutiva.

En el agua, las británicas Jessica Learmonth y Sophie Coldwell lideraron la primera vuelta de 870 metros antes de que las competidoras volvieran a ingresar al agua desde el pontón para nadar una segunda vuelta de 630 metros. Learmonth y Coldwell mantuvieron la punta pero seguidas de cerca por las americanas Zaferes y Summer Cook.

Una vez sobre las dos ruedas, Zaferes y las dos británicas se separaron y formaron un trío al frente. Sin embargo, Nicola Spirig (SUI) presionó desde la persecución y luchó para sumarse a las líderes. Con la ayuda de la joven Taylor Knibb (USA), llevó a su grupo hasta la punta para formar un primer pelotón de 13 ciclistas.

En el mismo veíamos a cinco británicas (Holland, Taylor-Brown, Coldwell, Learmonth y Jodie Stimpson), cuatro americanas (Zaferes, Knibb, Taylor Spivey y Chelsea Burns) y a Spirig, Joanna Brown (CAN), Lotte Miller (NOR) y Alice Betto (ITA).

Las líderes continuaron presionando para crear una brecha importante que aumentaba en cada vuelta. En el segundo pelotón, figuras como Ashleigh Gentle (AUS), Rachel Klamer y Ai Ueda (JPN), no consiguieron ganar terreno y cuando llegaron a la T2, la diferencia era de tres minutos.

Las cinco mujeres de Gran Bretaña hicieron una transición correcta y enfrentaron el pavimento juntas para separarse de las 8 atletas restantes. Holland prevaleció como la más fuerte de su país, marcó el ritmo y avanzó.

En un punto, pareció que el podio sería todo de Gran Bretaña, pero Zaferes se decidió a impedirlo y pasó a cuatro de las corredoras que la aventajaban.

Holland tenía una ventaja de 20 segundos y nunca estuvo realmente amenazada. Así, corrió hacia la meta y ganó su tercer oro de la SMT 2018, cuarta medalla del año. Su victoria le da solidez en la lucha por la corona mundial a disputarse en Gold Coast dentro de un mes.

Zaferes fue segunda y Taylor-Brown tercera.

La canadiense Joanna Brown llegó cuarta tras correr a lo largo de la recta final con la bandera canadiense sobre sus hombros y recibiendo el fervor de sus compatriotas.


Article gallery
Related Event: 2018 ITU World Triathlon Montreal
25 - 26 Aug, 2018 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Vicky Holland GBR 01:59:29
2. Katie Zaferes USA 01:59:51
3. Georgia Taylor-Brown GBR 02:00:23
4. Joanna Brown CAN 02:00:39
5. Nicola Spirig SUI 02:00:52
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →