Los hombres están listos para Tokio 2019

by Doug Gray on 13 Aug, 2019 04:33 • English
Birtwhistle wears the one as men set to tackle Tokyo Test Event

La mañana del viernes 16 de agosto, la región de Odaiba de la capital de Japón, será testigo de la largada de los hombres Elite que se medirán en la esperada carrera del Evento de Prueba de Clasificación Olímpica Tokio 2019. Los hombres podrán familiarizarse con el circuito que será sede del triatlón olímpico en 2020, y con las condiciones ambientales también. Algunos atletas de diferentes países como Australia, Austria, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Nueva Zelanda y los EEUU podrán obtener clasificación automática en este evento. Cada federación tiene su propio enfoque en el proceso de selección de sus equipos; el camino a Tokio 2020 podría comenzar aquí para muchos de sus miembros.

Con la vibrante metrópolis a sus espaldas, la Playa de Odaiba es el lugar de largada de la carrera. La etapa de natación es de 1.5km, y la carrera continúa con un recorrido sinuoso y difícil de 40km en bicicleta a través de los jardines y autopistas y culmina con 10km pedestres hasta la meta. La temperatura y la humedad serán altas, por lo que se ha decidido tomar medidas extra para asegurar el bienestar y la seguridad de los atletas, Como ejemplo, habrá más personal médico y estaciones de agua a lo largo del circuito entre otras tales medidas, para minimizar la exposición al calor extremo y permitir que los atletas se puedan concentrar solo en su rendimiento.

Con el número uno veremos al atleta revelación de esta temporada: Jacob Birtwhistle. Siempre supimos que el australiano tiene potencial para explotar cerca de la meta, y que es uno de los mejores corredores del circuito, pero fue en el mes de junio en Leeds en el que todas las piezas cayeron en su lugar, y Jacob ganó su primer oro de la Serie. Y como si fuera poco, repitió la hazaña en Hamburgo, lo que significa que como Vincent Luis, líder de la Serie, no compite en Tokio, Jake se queda con el número uno de la carrera de Odaiba, sabiendo que un puesto en el podio le garantiza el pasaje a Tokio 2020.

Kristian Blummenfelt tuvo altibajos en esta temporada 2019, pero su quinta colocación en Montreal y Bermuda demuestran que nunca hay que descontar al atleta de Noruega. Sus eternos compañeros Casper Stornes y Gustav Iden completan el trío que barrió con el podio de Bermuda en 2018 cuando demostraron que son triatletas capaces de cumplir con sus objetivos.

Henri Schoeman (RSA) quiere mejorar la actuación que le valió el bronce en Río 2016. Schoeman necesita familiarizarse con el circuito este fin de semana en el que aspira a ganar una medalla. Su segundo puesto en Yokohama y su cuarto en Leeds han sido sus mejores resultados de este año. El sudafricano Richard Murray llegó siete segundos y una colocación después en Río 2016 y ahora quiere demostrar que puede llegar a este podio, lo que le daría confianza para el próximo año.

Como Birtwhistle, el belga Jelle Geens ha ahorrado energía para este evento. El oro que ganó en Montreal y el bronce de Hamburgo demuestran su capacidad. Recordemos que en Canadá superó al maestro de la carrera a pie Mario Mola y se quedó con la carrera. En la misma carrera, Tyler Mislawchuk (CAN) fue bronce y se llenó de confianza justo a tiempo para motivarse al máximo para el evento de clasificación olímpica. El belga Marten van Riel ha estado entre los mejores diez desde Yokohama.

En una temporada que resulta impredecible, vimos el regreso al podio de una leyenda de nuestro deporte. El bimedallista olímpico Johnny Brownlee de Gran Bretaña lo volvió a lograr en Edmonton. Johnny tuvo dificultad en encontrar el ritmo, pero el bronce y la plata de Londres 2012 y Río 2016 demuestran que el británico tiene lo que hace falta. Si llega al podio de Tokio, podrá ir reservando su pasaje a Japón en 2020.

A pesar de la ausencia de Vincent Luis, la bandera de Francia estará muy bien representada por el Campeón Europeo 2018 Pierre le Corre, el miembro del Equipo de Relevos Mixtos Leo Bergere y el campeón de Bermuda 2019 Dorian Coninx. Si alguno de ellos es ganador este fin de semana, garantiza la clasificación para 2020. Los americanos Matt McElroy (segundo en Leeds) y Eli Hemming (ganador en Tiszy) también pueden clasificar en el evento de prueba, si llegan al podio o están entre los primeros ocho, de acuerdo al criterio de la Federación de su país.

Los jóvenes neozelandeses Hayden Wilde, Tayler Reid y Sam Ward,, el británico Alex Yee, Bence Bicsak (HUN) y Jonas Schomburg (GER) han tenido sus muy buenos momentos este año, especialmente en lugares donde hizo calor, por lo que el clima de Tokio, los podría favorecer. Si cualquiera de los neozelandeses gana una medalla, obtendrá la clasificación automática. Para Schomburg y su compañero Justus Nieschlag necesitan un puesto entre los primeros doce para tener un lugar en el equipo de Tokio 2020.

Lista completa aquí

Disfruta las carreras Elite, Relevos Mixtos y Paratriatlón en TriathlonLIVE.tv
Adquiere tu pase mensual usando el código TRILIVE19 y accede a la Gran Final 2019 y a la Copa Mundo Karlovy


Article gallery
Related Event: 2019 Tokyo ITU World Triathlon Olympic Qualification Event
15 - 16 Aug, 2019 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Tyler Mislawchuk CAN 01:49:51
2. Casper Stornes NOR 01:49:55
3. Hayden Wilde NZL 01:50:03
4. Gustav Iden NOR 01:50:25
5. Jonathan Brownlee GBR 01:50:28
Results: Elite Women
1. Flora Duffy BER 01:40:19
2. Alice Betto ITA 01:40:54
3. Vicky Holland GBR 01:41:11
4. Vittoria Lopes BRA 01:41:21
5. Summer Rappaport USA 01:41:25
Tracker Pixel for Entry