Lo mejor del año 2016: Natación femenina

by Chelsea White on 14 Nov, 2016 12:36 • English

La temporada de triatlón 2016 será recordada por siempre: la Serie Mundial de Triatlón, las Copas Mundo, los eventos de Campeonatos Mundiales, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. 2016 ha sido un año pleno, ajetreado, lleno de momentos inolvidables.

Si pasamos revista, ¿cuáles han sido los momentos más destacados?

A lo largo de las próximas semanas estaremos publicando artículos sobre lo “Mejor del año 2016”. Estaremos repasando las actuaciones mejores, las finales más electrizantes, celebrando un año que quedará para siempre en nuestra memoria.

Etapa de natación femenina: Flora Duffy (BER) en Ciudad del Cabo

Flora Duffy exiting swim

En primer lugar tenemos a Flora Duffy, protagonista de la mejor actuación en el agua el día 24 de abril durante el Triatlón Mundial Discovery en Ciudad del Cabo. Duffy fue cuarta en las dos primeras carreras de la SMT (Abu Dhabi Gold Coast), y en Ciudad del Cabo, primera competencia sprint del año, fue su momento para brillar. Vistiendo un traje de neopreno para conquistar los 750 metros de natación, Duffy presionó en todo momento para salir del agua con una diferencia que solamente la española Carolina Routier pudo enfrentar, el resto de las competidoras, se afanaba 15 segundos detrás. Esta ventaja le dio a Duffy aire suficiente para pedalear en solitario, lo que eventualmente la llevaría al tercer lugar en el podio. Esta etapa de natación la puso en el primer puesto del Ranking Columbia Threadneedle, puesto que nunca perdió y que la llevaría al título de Campeona Mundial 2016.

Menciones honoríficas: Nicola Spirig (SUI) en los Juegos Olímpicos de Río

Nicola Spirig celebrating with family

La medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 seguramente nació en el segmento de natación. Todos conocen el dominio de Spirig pedaleando y a pie, y si bien es capaz de dar batalla en el agua, no es esta la disciplina en la que descolla. Sin embargo, en Río la atleta de Suiza salió del mar en el medio del pelotón, en la posición 24, factor que la ayudó a brillar en las dos disciplinas en las que se destaca para quedarse con una medalla.

Menciones Honoríficas: Grace Norman (USA) en los Paralímpicos de Río

Grace Norman exiting water

¿Qué mejor lugar para ganar una ventaja de 30 segundos en el agua que en el debut de los Juegos Paralímpicos? Norman fue implacable en el agua y abrió tal brecha que nadie fue capaz de igualar y que la llevó al oro de los Juegos.

Tracker Pixel for Entry