Lo mejor de 2016: mejor confrontación masculina

by Chelsea White on 30 Dec, 2016 09:30 • English
Best of 2016: Men's Showdown

La temporada de triatlón 2016 será recordada por siempre: la Serie Mundial de Triatlón, las Copas Mundo, los eventos de Campeonatos Mundiales, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. 2016 ha sido un año pleno, ajetreado, lleno de momentos inolvidables.

Si pasamos revista, ¿cuáles han sido los momentos más destacados?

A lo largo de las próximas semanas estaremos publicando artículos sobre lo “Mejor del año 2016”. Estaremos repasando las actuaciones mejores, las finales más electrizantes, celebrando un año que quedará para siempre en nuestra memoria. 

Mejor confrontación masculina: Alistair Brownlee (GBR) y Jonathan Brownlee (GBR) vs. el mundo

brownlee brothers hugging

brownlee brothers olympic podium

Este año los hermanos Brownlee estuvieron bajo la lupa en muchas ocasiones. Los observamos minuciosamente en Leeds- porque es su ciudad natal- también en los Juegos Olímpicos de Río- porque ambos tenían medallas que defender- y por supuesto en la Gran Final de Cozumel- porque Jonny se jugaba el título de Campeón Mundial.

Y los Brownlee superaron todas nuestras expectativas en cada ocasión.

No fue ninguna sorpresa que todos sus conocidos estuvieran en Leeds viéndolos correr…. y se quedaron con el oro y la plata.

No fue ninguna sorpresa que el mundo entero los estuviera viendo en los Juegos Olímpicos esperando verlos subir al podio otra vez… y se quedaron con el oro y la plata. Vayamos un paso más adelante y veremos a Alistair convertirse en el único triatleta con dos medallas de oro en la historia olímpica.

No fue ninguna sorpresa que la presión fuera toda para Jonny en Cozumel porque iba por el título. Y aunque no lo consiguió, los Brownlee se quedaron con el espectáculo y la emoción al dar una lección de solidaridad y deportividad… ganaron respeto y admiración; más valiosos que el oro.

¿Los Brownlee vs el mundo?

Los Brownlee ganaron una y otra vez.

Mención honorífica: Martin Schulz (GER) y Stefen Daniel (CAN)

En la clase deportiva del PT5 masculino, Schulz y Daniel son de lo mejor; ambos son campeones en su región del mundo.

Schulz domina el frente europeo en el que ganó cuatro medallas de oro en esta temporada, incluyendo el Campeonato Mundial de Paratriatlón ITU 2016 en Rotterdam.

Daniel es canadiense y se hizo camino en las Américas en el año 2015, cuando coleccionó medallas de oro.

Los dos atletas no se encuentran en la línea de largada muy a menudo, pero cuando lo hacen, dan todo un espectáculo.

Daniel ganó el título mundial en Chicago 2015 in Chicago, carrera en la que estuvo cabeza a cabeza con Schulz. Y en los Juegos Paralímpicos de Río se midieron nuevamente, y Schulz fue el ganador.

Pensamos que veremos muchas más competencias en la que estos hombres talentosos se enfrentarán. ¡El espectáculo continuará!

Tracker Pixel for Entry