Auckland será sede de la Gran Final

by Brad Culp on 28 Jun, 2010 04:26 • English

La Unión Internacional de Triatlón (ITU) ha anunciado que en Auckland, Nueva Zelanda, se organizará la Gran Final de la Serie de Campeonato Mundial ITU 2012. La noticia fue dada por los miembros del Triatlón de Nueva Zelanda durante una conferencia de prensa en Auckland Waterfront en la tarde de hoy. Auckland obtuvo la sede por sobre Asia, el Medio Oriente y Europa.

La Gran Final es la carrera más prestigiosa en el calendario ITU de cada año y el evento de Auckland constituirá la última carrera para decidir los Campeones Mundiales ITU 2012. El evento tiene una duración de cuatro días y se realizará entre los días 18 y 22 de Octubre de 2012. Super estrellas del deporte, que incluyen a atletas Olímpicos de aproximadamente 22 naciones, irán a Nueva Zelanda, un país con trayectoria en el triatlón. El triatlón es uno de los deportes con mayor crecimiento en Nueva Zelanda y es hogar de muchos de los triatletas más conocidos, como por ejemplo el medallista de oro Olímpico Hamish Carter y el dos veces medallista Olímpico Bevan Docherty.

Ser sede de la Gran Final del Campeonato Mundial 2012 en Auckland, es una oportunidad maravillosa, no solo para nosotros los competidores, sino también para el público en general. En Nueva Zelanda todos amamos al triatlón, por lo que será grandioso organizar la mejor carrera de la temporada, y contar con una audiencia local tan entusiasta.
Andrea Hewitt

“Nueva Zelanda es un país en el que el triatlón despierta pasiones,” dijo Docherty. “Es un deporte completamente reconocido aquí, y tenemos una importante historia en este deporte, con Hamish (Carter) y su medalla de oro, y mis dos medallas Olímpicas.”

Su compatriota Andrea Hewitt, quien fuera rankeada tercera en el mundo durante la temporada pasada, se hizo eco de estas palabras. 

“Ser sede de la Gran Final del Campeonato Mundial 2012 en Auckland, es una oportunidad maravillosa, no solo para nosotros los competidores, sino también para el público en general. En Nueva Zelanda todos amamos al triatlón, por lo que será grandioso organizar la mejor carrera de la temporada, y contar con una audiencia local tan entusiasta.”

Dave Beeche CEO Triatlón de Nueva Zelanda siente que este evento sera de gran beneficio para la ciudad. 

“Organizar la Gran Final de la Serie de Campeonato Mundial ayudará al crecimiento en el perfil de Auckland y Nueva Zelanda, calculamos que una audiencia global de alrededor de 13 millones de personas seguirán la acción por televisión. Pero tan importante como esto es el crecimiento que este evento significará para Auckland y Nueva Zelanda. Esto es como traer los Olímpicos a casa- es la posibilidad de tener a los mejores del mundo, como por ejemplo Bevan Docherty, Kris Gemmell, Andrea Hewitt y Debbie Tanner en tu patio trasero.”

La carrera, que tendrá lugar en el mundialmente famoso Auckland Waterfront. Miles de fanáticos locales del triatlón se darán cita en este lugar como así también miles de atletas de diferentes grupos etarios, ya que se correrá el Campeonato Mundial de Grupos Etarios ITU 2012.

Este año, la Gran Final de la Serie de Campeonato Mundial de Triatlón ITU Dextro Energy 2012 tendrá lugar en Budapest, Hungría, desde el 8 al 12 de Septiembre, siendo la Gran Final 2011 en Beijing. La Serie de Campeonato Mundial comenzó en el año 2008, constando de ocho eventos a lo largo del año, como la Gran Final de la primera serie en la Costa Dorada, Australia. Este año, la serie de siete eventos culminará en Budapest, con etapas previas en Sydney, Seoul, Madrid, Hamburg, London y Ktizbühel (Austria).

Auckland ha sido sede de un evento de Copa Mundial ITU en cuatro oportunidades, desde 1995 a 1998.

Related articles
Tracker Pixel for Entry