Copa Mundo en Karlovy Vary

by Doug Gray on 29 Aug, 2018 09:28 • English
Attention turns to Czech Republic as Karlovy Vary hosts latest World Cup stop

El triatlón regresa a la hermosa ciudad de Karlovy Vary, en la región de Bohemia de la República Checa. Este domingo, la sede volverá a brillar como lo hizo en su debut en el circuito de Copas Mundo, hace 12 meses.

El circuito comprende 1.5km en las aguas del Lago Rolava, 40km en bicicleta por los suburbios de Karlovy Vary en un recorrido con vueltas que también pasa por la ciudad, y para culminar, 10km a pie junto al Río Tepla con la meta en el pintoresco Divadelni. 

Previa femenina
Veremos mucho talento europeo en la carrera femenina. La favorita local es Vendula Frintova que llega con el número uno y espera mejorar su segunda colocación de hace un año en esta sede. Frintova fue sexta en el Campeonato Europeo de hace un mes. Su compatriota Petra Kurikova también quiere que el apoyo de su público la ayude a llegar al podio de Copas Mundo por primera vez.

El triatlón francés está dando qué hablar por el poderío demostrado este año. En esta carrera veremos a una integrante del equipo de relevos: Audrey Merle que también tuvo éxito en la Copa Europea en Karlovy Vary hace tres años. La dupla británica de Lucy Hall y Beth Potter regresan luego de pausas prolongadas con el deseo de llegar a una medalla.

Laura Lindemann será la líder de un poderoso contingente alemán. Lindemann sabe lo que es subir al podio de competencias elite, y fue cuarta en el Campeonato Europeo en Glasgow. Por su parte, el escuadrón de Italia contará con el talento de Verena Steinhauser, Ilaria Zane y Giorgia Priarone, entre otras.

Si hablamos de competidoras que no son europeas, la experimentada chilena Barbara Riveros llega para superar su brillante cuarta colocación en la Copa Mundo de Lausana y la plata del Campeonato Mundial de Larga Distancia en Fyn.

La estadounidense Tamara Gorman quiere volver a sus actuaciones que le dieron el segundo lugar en Chengdu en mayo, mientras que la neozelandesa Deborah Lynch ha protagonizado buenas carreras y puede ser una amenaza.

Previa masculina
Los mejores hombres que llegan a Karlovy Vary son nadadores increíbles que pueden lograr una gran ventaja en el agua. El eslovaco Richard Varga – séptimo el año pasado en esta misma sede – tendrá el número uno, pero los hermanos Polyanskiy de Rusia no le darán tregua. Dmitry ganó en Astana en mayo e
Igor que viene en busca de su primer triunfo desde mediados de 2015.

El italiano Alessandro Fabian fue segundo aquí en 2017 y es parte de un talentoso escuadrón italiano que también cuenta con la presencia de Delian Stateff y Davide Uccellari, primero y tercero respectivamente en Cagliari 2018.

Pocos hombres del circuito elite han trabajado tanto como Jonas Schomburg en 2018, que participa por décimo quinta vez en un año que lo vio atravesando el globo en busca de un primer podio de la temporada. Schomburg fue cuarto aquí el año pasado gracias a un sprint final.

El Campeón Mundial Sub23 2016 Jorik Van Egdom de los Países Bajos, ha sido fundamental para su equipo de relevos mixtos en ediciones recientes. Su quinta colocación en Lausana es otra muestra de su capacidad. La dupla irlandesa formada por Russell White y Constantine Doherty esperan convertir su perseverancia en un rendimiento de medalla. Los sudamericanos llegan con atletas de calidad como Luciano Taccone (ARG), Danilo Pimentel (BRA) y Juan Figueroa (ECU).

Para las listas de largada completas, cliquea aquí.

Las carerras elite tendrán lugar el domingo 2 de septiembre desde las 10am hora local. Actualizaciones en vivo por Twitter @triathlonlive.


Article gallery
Related Event: 2018 Karlovy Vary ITU Triathlon World Cup
01 - 02 Sep, 2018 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Dmitry Polyanskiy RUS 01:52:22
2. Russell White IRL 01:52:36
3. Alessandro Fabian ITA 01:52:44
4. Jorik Van Egdom NED 01:52:49
5. Frantisek Linduska CZE 01:53:01
Results: Elite Women
1. Vendula Frintova CZE 02:08:22
2. Kaidi Kivioja EST 02:08:23
3. Annamaria Mazzetti ITA 02:08:27
4. Anja Knapp GER 02:08:51
5. Julie Derron SUI 02:08:58
Tracker Pixel for Entry