Conferencia de prensa en Hamburgo

by Doug Gray on 12 Jul, 2018 12:04 • English
Athletes' chatter ahead of WTS Hamburg

Katie Zaferes , número uno en la lista de largada de Hamburgo, subió a la cima del ranking con su tercer puesto en Leeds. Flora Duffy regresa al ruedo, y la americana tendrá que demostrar el mismo espíritu que la vio triunfar aquí en 2016:

“Flora siempre es la mujer a vencer en la carrera individual, pero este año hubo muchas chicas distintas en los podios, y los equipos de los EEUU y Gran Bretaña son muy poderosos. Además, siempre hay que cuidarse de las atletas de Alemania. Nunca hay que subestimar a ninguna atleta. El evento de Relevos también es muy competitivo, no hay lugar para fallar, así que daremos todo.”

Jonathan Brownlee quiere superar la decepción de haber abandonado en Leeds con una gran actuación como la que lo llevara hasta la cima del podio hace seis años:

“Espero que sea un gran fin de semana para el Triatlón de Gran Bretaña. Tenemos un gran equipo, las mujeres son excepcionales, y yo siento que recuperé mi estado y estoy listo para competir aquí; no lo hago desde 2014. Estoy feliz de estar de vuelta. La primera vez que competí en Hamburgo fue como juvenil en 2006, después gané en 2013.  Es un lugar muy bueno para competir, el circuito es genial y el fin de semana es del triatlón. Extraño a Alistair, él es el hombre ideal para hacerse cargo del frente del pelotón de ciclistas… pero también me vence siempre, así que está bueno no tenerlo alrededor. Me gusta competir en lugares donde el evento es parte de la ciudad. Es muy emocionante.”

A sus 22 años, la alemana Laura Lindemann es una de las atletas más jóvenes de la competencia. El año pasado fue tercera y recibió el calor de sus compatriotas que este año la volverá a alentar:

“Solo tengo recuerdos lindos de Hamburgo. Siempre es divertido correr aquí, mi meta es estar entre las primeras diez, pero un podio como en 2017 sería fantástico. En los Relevos Mixtos queremos rendir mejor que el año pasado, pero hay que tener en cuenta que hubo muchos cambios dentro de la federación y se necesita tiempo y paciencia para desarrollar.”

El alemán Lasse Luhrs  participa en su tercer evento en Hamburgo y llega para mejorar su lugar número 31 de hace dos años:

“El nivel de Hamburgo es increíble. Mi familia y mis amigos estarán aquí para apoyarme, es una motivación extra. El clima que se crea con el público es espectacular, eso y la cobertura en los medios agrega un poco de presión, pero lo puedo manejar.”


Previa femenina aquí.
Previa masculina aquí.


Article gallery
Related Event: 2018 ITU World Triathlon Hamburg
14 Jul, 2018 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Mario Mola ESP 00:53:24
2. Vincent Luis FRA 00:53:29
3. Richard Murray RSA 00:53:32
4. Jonathan Brownlee GBR 00:53:36
5. Jacob Birtwhistle AUS 00:53:42
Results: Elite Women
1. Cassandre Beaugrand FRA 00:58:06
2. Laura Lindemann GER 00:58:36
3. Katie Zaferes USA 00:58:37
4. Nicola Spirig SUI 00:58:42
5. Kirsten Kasper USA 00:58:44
Tracker Pixel for Entry