Conferencia de prensa en Karlovy Vary

by Doug Gray on 31 Aug, 2018 05:18 • English
Athletes' chatter ahead of Karlovy Vary World Cup

La ciudad checa de Karlovy Vary este domingo será testigo de la última parada del tour de copas mundo 2018, y antes de la acción, seis de los atletas con mayores posibilidades de llegar al podio, comparten opiniones con nosotros.

Vendula Frintova (CZE) regresa a la línea de largada y lo hace en su nación, con el deseo de dejar atrás meses difíciles y dar una gran actuación frente a sus seguidores. “No he estado haciendo las cosas tan bien en estos últimos meses, por eso estoy entrenando mucho, veremos qué pasa. Parece que hará frío, definitivamente no me gusta correr en ese clima, pero el circuito es apropiado para atletas que rinden bien en las tres disciplinas. Ganará la que sea más fuerte en general. Empecé la temporada bien, pero después tuve algunos problemas de salud, durante tres o cuatro meses; quiero terminar la temporada en forma, como el año pasado.”

Jonas Schomburg (GER) ha competido mucho en 2018 y quiere llegar al podio de Karlovy Vary. “Fue una temporada difícil, competí mucho pero no siempre me sentí en forma para las carreras. Cambié mi entrenamiento y estoy ansioso por ponerlo a prueba. El año pasado fui cuarto, este año quiero subir al podio, conozco el circuito, es uno de los mejores y más difíciles. Quiero nadar y pedalear con fuerza para llegar bien al recorrido a pie, que también tengo que hacer con energía. Mis abuelos son de acá, me agrega motivación.”

Barbara Riveros (CHI) ha regresado al circuito ITU con estilo, y está lista para otra campaña olímpica exitosa. “Estuvo bueno empezar a sumar puntos otra vez. Sé que cometí algunos errores en la carrera de Lausana, en la T1 específicamente, pero pedaleé con la mayor fuerza posible, y en los primeros 5km a pie hubo que luchar mucho. Después, en los últimos 4km encontré lo que necesitaba y llegué cuarta. Mi hermano estuvo aquí el año pasado y me dijo que es jun circuito muy interesante. Parece que va a hacer mucho frío, pero es una carrera en la que la fuerza de los atletas se evidencia. La ciudad es hermosa y me pone feliz estar aquí para tratar de hacer las cosas mejor que en Lausana.”

Jorik Van Egdom (NED) ha tenido una trayectoria ascendente en esta temporada y espera recoger los frutos de un buen entrenamiento. “Fui décimo tercero en Astana, es un buen resultado, y de ahí en más, mejoré mucho. Entreno muchísimo, y lo estoy viendo en los resultados, está bueno. Este es un circuito difícil, tiene elevaciones, partes técnicas, pero me gustan así. No tengo expectativas específicas. Pero quiero que sea la mejor carrera de la temporada. Sería bueno estar entre los diez mejores.”

Laura Lindemann (GER) está absolutamente preparada para otra gran actuación en Karlovy Vary. “Es cerca de casa. Pero la carrera es muy difícil, tendré que hacer un gran esfuerzo. La temporada fue bastante buena y estoy feliz porque subí al podio de Hamburgo. A pesar del choque en el Campeonato Europeo, pude rendir bien en la carrera. Aquí voy a presionar y dar todo de mí.”

Alessandro Fabian (ITA) tiene buenos recuerdos de esta ciudad. “No tengo expectativas tan altas como las que tuve en Montreal, pero será todo un desafío. Fui segundo el año pasado, cruzo los dedos, quiero llegar al podio otra vez. Está bueno que haya circuitos técnicos y difíciles como este, pero habrá nadadores muy buenos así que seguramente habrá escapadas.

Listas de largada completas aquí


Article gallery
Related Event: 2018 Karlovy Vary ITU Triathlon World Cup
01 - 02 Sep, 2018 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Dmitry Polyanskiy RUS 01:52:22
2. Russell White IRL 01:52:36
3. Alessandro Fabian ITA 01:52:44
4. Jorik Van Egdom NED 01:52:49
5. Frantisek Linduska CZE 01:53:01
Results: Elite Women
1. Vendula Frintova CZE 02:08:22
2. Kaidi Kivioja EST 02:08:23
3. Annamaria Mazzetti ITA 02:08:27
4. Anja Knapp GER 02:08:51
5. Julie Derron SUI 02:08:58
Tracker Pixel for Entry