Conferencia de prensa en Montreal

by Chelsea White on 23 Aug, 2018 04:17 • English
Athlete chatter ahead of 2018 #WTSMontreal

El evento de Montreal es el penúltimo de la Serie Mundial de Triatlón ITU 2018, y los atletas elite llegaron a la histórica ciudad franco canadiense para demostrar todo su talento en las carreras del sábado y domingo. Veamos qué nos dicen Ashleigh Gentle (AUS), Henri Schoeman (RSA) y los canadienses Charles Paquet and Alexis LePage en la penúltima conferencia de prensa del año.

Ashleigh Gentle
La presión de volver al podio de Montreal luego de su éxito en las dos ediciones anteriores
“En realidad la presión no es tanta porque si bien defenderé el título de Montreal, no soy una de las grandes favoritas. No estoy en posición de competir por el título mundial, así que pienso que las chicas en los tres primeros puestos son las que van a sentir presión. Me hubiera encantado llegar a esta carrera con una mejor ubicación general en el ranking, pero he tenido altibajos y este año mi situación es distinta, lo que no va a impedir que dé todo en la carrera, como lo hago cada vez que compito.” /em>

Tu experiencia previa en Montreal
“Ha sido increíble. Cuando vine por primera vez en 2016 para la Copa Mundo, me sentí maravillada con el apoyo de la gente local, con el nivel de la organización, todo era perfecto. Había tanta gente en el puerto, ahí supe que el evento siguiente, el de la Serie,  sería aún más grande, y lo fue. Además, fue mi triunfo debut en la SMT… muy especial…”

Un primer triunfo en la SMT en 2017 superando inconvenientes previos
“El año pasado me pesqué algo en el viaje a Montreal. Recuerdo que fui a ver al doctor de la ITU y me dijo que era una clase de laringitis, no era peligroso correr, pero sería mi decisión. Obviamente la preparación antes de la carrera porque no fue la mejor, pero me presenté en la largada con la diea de que no tenía nada que perder, que solo debía correr sin ninguna expectativa. Esa fue una gran ventaja para mí porque salí, me ubiqué en el primer grupo y supe que estaba en posición de ganar. Todavía quedaban 10km y estaba entre las mejores del mundo, pero me di cuenta que estaba en un momento único, un lugar en el que siempre había querido estar. Aprendí mucho de esa carrera, es algo que quedó en mí. Fue una Fue una experiencia memorable.”

Henri Schoeman
Un gran comienzo de temporada y una pausa
“El comienzo fue muy bueno. Mi meta de este año estaba puesta en los Juegos de la Mancomunidad, y el triunfo me hizo sentir que ya había obtenido el éxito de todo el año. El resto de la temporada estuve mucho más relajado, no estoy tan concentrado en mi actuación en la Serie. En realidad, estos últimos meses estuve en casa, más de lo que había pensado, porque tuve un problemita de salud, dos lesiones…. Me sentí muy bien estando en casa, pensando que había hecho las cosas bien en Abu Dhabi y en los Juegos de la Mancomunidad. Después volví al entrenamiento, me reagrupé, me re enfoqué, y ahora estoy en Montreal en buen estado físico, mi mente también está lista para la competencia. Estoy ansioso por correr.”

Primera vez en Montreal
“Tuve la suerte de estar en casa el tiempo suficiente para prepararme para esta carrera. Sabía que estaría cálido, no muy caluroso, pero cálido. Durban, mi ciudad en Sudáfrica, es cálida en invierno, así que por suerte, estoy acostumbrado al clima. El circuito no parece tan demandante, hay algo de subidas en la parte a pie, por lo que he estudiado de la carrera del año pasado. Siempre tratas de prepararte para algunas de estas cosas en tu entrenamiento. Igual es lo que siempre hago, entrenar mucho, el principio es el mismo.”

Charles Paquet
Juventud, 21 años y compitiendo en la SMT por primera vez
“Me beneficia el gran apoyo de mi familia. Vivo un poco más al norte, en Quebec, donde hace más frío que en Montreal. Eso puede ser un desafío, pero tengo el apoyo de mi familia, todo está bien. Estoy emocionado por correr en la Serie por primera vez.”

Alexis LePage
El triatlón ayudó a superar un gran obstáculo
“Me diagnosticaron dislexia de niño y me dijeron que no podría finalizar mis estudios. Pero perseveré. Después empecé a entrenar en triatlón y ahora tengo el orgullo de decir que completé el primer ciclo en la universidad y recibí mi diploma. Tuve que ser tenaz. El triatlón me ayudó mucho, me ayudó a concentrarme y a luchar por una meta.”


Article gallery
Related Event: 2018 ITU World Triathlon Montreal
25 - 26 Aug, 2018 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Mario Mola ESP 01:47:46
2. Kristian Blummenfelt NOR 01:48:02
3. Jacob Birtwhistle AUS 01:48:28
4. Richard Murray RSA 01:48:36
5. Andreas Schilling DEN 01:48:57
Results: Elite Women
1. Vicky Holland GBR 01:59:29
2. Katie Zaferes USA 01:59:51
3. Georgia Taylor-Brown GBR 02:00:23
4. Joanna Brown CAN 02:00:39
5. Nicola Spirig SUI 02:00:52
Tracker Pixel for Entry